publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El CD Trican Bañeza muestra sus mejores galas en Zarautz, Gijón y Zamora

● Ibañeza.es ►Martes, 13 de junio de 2017 a las 16:25 Comentarios desactivados


Cuatro instantáneas de las competiciones de los tricaneros bañezanos este fin de semana.

El último fin de semana, el CD Trican Bañeza compitió en tres triatlones diferentes: el mítico y doble olímpico de Zarautz, el olímpico de Gijón, y el sprint de Zamora, dejando el pabellón local en unas posiciones más que meritorias y antes de encarar el Triatlón de Villameca, en León, y el Vitoria Triatlón.

David Rodríguez e Ismael Martínez se desplazaron a la localidad guipuzcoana de Zarautz para participar en el que llaman ‘Rey del Norte’, porque además de ser el decano de los triatlones en España, en el que este año se llegaba a sus 31 ediciones.

“Dicen, y damos fe de ello, que es el mejor Triatlón de España, tanto por su belleza en los recorridos, como por su dureza, además por el apoyo constante de un público totalmente entregado a esta prueba. Este Triatlón, contaba con las distancias de 2900 m de natación, 81 km de bici, para acabar con 20 km de carrera a pie. A la dureza del recorrido se le unió la del calor sofocante que los casi 700 triatletas padecieron a las 14:15´, hora fijada para la salida en la playa de Getaria, con dirección a la de Zarautz”, apuntan desde el club.

La mar estaba un tanto alterada, dificultad añadida a las constantes corrientes, como el oleaje de la costa cántabra, lo que suponía perder la orientación constantemente. Una vez llegados a Zarautz, y con un tiempo de corte de 1h, se comenzó el sector de ciclismo. 81 km en un circuito durísimo, con dos vueltas iniciales de 28 km a un circuito entre las localidades de Zarautz, Zumaia, Getaria y Zarautz, con dos subidas al alto de Meagas, un puerto no muy exigente, pero si con una longitud considerable de 4 km, para acabar con una vuelta de 25 km, pasando otra vez, y llegando a Zarautz, pasando por Orio, y el temido muro de Aia, (pared infrahumana de unos 2 km con tramos del 18 %), para acabar la prueba, pasando por el alto de Txurruca, (otra temida pared de 1 km, donde se encuentra el camping).

Una vez finalizado este duro sector, y dejando las bicis en la transición, se desarrolló la carrera a pie. 20 últimos km finales, en un circuito de tres vueltas por la villa de Zarautz, y con un casco viejo abarrotado de gente, que no paraba de animar, y que pasaba, entre otras, por las calles del casco viejo, como las de Nagusia, la Plaza de la Música o la del Ayuntamiento donde estaba ubicada la línea de meta. Los dos triacaneros, acabaron esta bonita prueba que fue ganada por Cesc Godoy, y en la que también estuvo presente el paramés-bañezano Pedro Ignacio Cuevas, acabando también la misma, bajando de las 5 horas, y codeándose con la misma Saleta Castro (3º clasificada femenina)

En el Triatlón Series Santander de Gijón, en la modalidad de Olímpico (1500-40-10) Cristina Balado no pudo revalidar título, pese a realizar una gran segmento de natación, quedando en una meritoria 4º posición final en categoría femenina. En el mismo, también compitió el tricanero Antonio de las Heras. Ya para terminar, Pancho Marcos y el benjamín del equipo, Guillermo Rubio, participaron en el Sprint de Zamora (750-20-5), quedando Guillermo décimo de la general y primero en la categoría cadete en el triatlón de promoción.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es