publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Ayuntamiento de La Bañeza y el Moto Club Bañezano han llegado este martes a un acuerdo para la organización del 58 Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza. Un acuerdo por el que el club motociclista se hará cargo de la gestión técnica de la prueba, percibiendo 17.600 euros (más IVA) en lugar de los 60.000 euros que venía percibiendo hasta el 2015 y siendo el consistorio quien fiscalice la gestión económica del evento.

Tras varias reuniones mantenidas entre miembros del Equipo de Gobierno y del Moto Club Bañezano para la celebración del 58 Gran Premio Ciudad de La Bañeza, tal y como adelantó este periódico la semana pasada, el presidente de la entidad deportiva, José Javier Morla, ha confirmado su disposición para encargarse de la carrera.

El Moto Club valora que el presupuesto para la organización técnica y deportiva de la prueba asciende a 17.600 euros, más iva, e incluyen en esta cuantía el reglamento deportivo, los seguros de responsabilidad de la prueba, el cronometraje, la dirección de carrera, cargos oficiales, gastos de oficina, avituallamiento de la organización, alojamiento de cargos federativos, dietas, gastos varios y gratificación para la organización y colaboradores.

En los próximos días, y a petición del Ayuntamiento de La Bañeza, el Moto Club hará llegar al consistorio una memoria de necesidades para la organización de esta prueba deportiva, para poder empezar a trabajar cuanto antes, cuyos costes serán asumidos por las arcas públicas.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “El Moto Club Bañezano se hará cargo de la gestión técnica del Gran Premio por 17.600 €”

  1. fofito dice:

    Había una vez…, un circo llamado Moto Club, Ay Guillermito Guillermito, que bien te manejan los hilos.

  2. Anónimo dice:

    Buenos días. Eso de que Astorga es la “odiada” ciudad vecina… lo siento mucho pero estoy en total desacuerdo. Vamos a ver si nos actualizamos, que estamos en el siglo XXI.
    Por otro lado, si el Ayto. como entidad pública saca algo a concurso público, cualquiera puede optar, sea quien sea, el Moto Club o la Asociación del Ladrillo, en tanto cumplan con las condiciones que se marcan.
    Por otro lado, respeto las opiniones de los demás, pero los gastos de gestión de cualquier evento público tienen que ser claros. No se puede entregar una cantidad a fondo perdido como se hizo en el pasado. Hay que dar explicaciones en tiempo y forma. Esa es mi opinión como ciudadano, que se sepa en qué se gasta el dinero.
    Buen día.

  3. fofito dice:

    BENITO, me parece genial lo que usted piense y lo respeto, pero yo pienso lo contrario, y alguien que nada mas salir del Consistorio va a darle el parte al ex presidente y secuaces, me parece que no se viste ni por los pies ni por la cabeza, a este solo le interesa la foto y ojala tuviese razón y esos secuaces de los que habla no trabajasen en la sombra con su soberbia y magnitud, por cierto ¿¿alguno sigue de los anteriores?? si creo que solo hay 2 nuevos…

    YA, me parece muy bien eso de Astorga la odiada ciudad vecina y el señor Gaudi, pero en mi opinión no viene al caso, insisto que estos señores el año pasado (y me atrevería a decir que este año lo seguirán haciendo) se rieron de la ciudad, le importo un pito sus negocios, le importo un pito la hostelería, le importo un pito todo, lo mas importante eran ELLOS y EL OBISPO LISTO eran ELLOS.

    Por cierto un par de cuestiones o tres, ¿que pasara si el juzgado dicta sentencia en contra? ¿este año no hay sol? ¿este año no hay que trabajar la semana entera de las fiestas y ya no tienen vida ni familia? que bonito todo y que poca memoria.

  4. Guillermo dice:

    Hola, buenos días no suelo entrar al trapo de comentarios salvo contadas ocasiones como esta y solo para aclarar algunas cosas, por lo que deseo contestar a quien utiliza el suodonimo de BENITO. El presidente es quien se lleva las laureadas cuando las cosas salen bien y las bofetadas cuando salen mal, al menos en los juicios populares de los bares y mentideros de la ciudad, pero las decisiones se toman en consenso del presidente y los secuaces como usted nos califica, no unilateralmente por el presidente, tanto el año pasado como este. Respecto el año pasado creo que ya se ha dicho en repetidas ocasiones lo que paso y no voy ha volver ha entrar porque creo que hay algunas personas interesadas en remover el tema y romper la baraja de este año donde se ha llegado a un entendimiento, siendo subsanada parte de la problemática que nos ofrece esa fecha y la otra se hará en medida de lo posible.
    También decir que todos los años que se lleva trabajando, no creo que sea sin ganas, y ese trabajo algo de culpa tendrá de que esta carrera este donde esta y siga existiendo, cuando la mayoría en España han desaparecido, algo tendrá que ver José Luis Falagán en esto, aunque ahora que la cosa funciona, sea mas fácil decir que no para muchos, es muy fácil echar culpas y criticar, no lo es tanto los reconocimientos. Aclararle que lo que se pudiera sacar en puestos, etc… se ha invertido en el circuito de motocross La Salgada, donde a excepción del edificio del bar y el asfaltado, todas las obras se han ejecutado a costa del Moto Club y en el 80% de las veces con nuestras manos, con esas pocas ganas de trabajar que usted hace referencia.
    Así mismo darle la razón en que nadie es imprescindible, ni aquí ni en ningún sitio.

    Le he contestado, por la impresión de que salvo algún rencor personal, ha hablado desde el desconocimiento, y por supuesto que al hacerlo con un nombre, no se si verdadero pero al menos no hace referencia identificándose con ningún payaso de la tele, al que no merece la pena contestar, porque si se identificara con Isaac Newton, Thomas Edison, Graham Bell, etc…. al menos podría parecer que se identifica con un genio, pero se identifica con un querido personaje televisivo, pero que sus cualidades eran otras muy diferentes a las de los genios mencionados.

  5. YA dice:

    Mira FOFITO. si siguieras los escritos de José Cabañas en ( sucedió antaño), posiblemente cambiarías esta opinión que tienes sobre el problema de la organización de la carrera de motos.
    Cuando Gaudí se hizo cargo de la construcción del palacio episcopal de Astorga, la condición que puso fue la de que nadie debería interferir en la dirección de los trabajos exceptuándole a él y su equipo. Llego más tarde un obispo tan listo, tan listo, que creyó que sabia más que el genio; y, como consecuencia de ello, el palacio después de tantos años, aún sigue sin terminar. Y sigue sin terminar porque no saben dónde ni cómo colocar esa especie de guerreros, o reyes, o lo que sea que siguen aparcados en el jardín.
    Eso mismo es lo que el año pasado ocurrió con la organización de la carrera. Si el equipo de gobierno no se hubiera calzado unos pantalones que no le correspondía vestir, ahora no tendría que bajárselos.
    La semana anterior di mi opinión sobre el tema y, aunque como puede verse, difiere completamente de la tuya, y la razón completa no la tenemos, seguro, ninguno de los dos, es por lo que decía que ante cualquier controversia lo mejor es discutirla hasta lograr un acuerdo que sea beneficioso sobre todo para los intereses de los aficionados, dejando atrás otros que pudieran estar viciados por diferentes intereses.

  6. Blas dice:

    Siempre hay q poner alguna pega
    Por q no nos dicen lo q costo la carrera el año pasado

  7. Benito dice:

    pues le doy una oportunidad a este presidente que ha sido capaz de llegar a un acuerdo con el ayuntamiento, cosa que el que había rompio el último año. Porque no olvides fofito que la cosa ha cambiado y aunque alguno sigue de los anteriores, parece que el señor Morla se viste por los pies y nadie manda en el porque si como tu dices, mandara el ex en la sombra no se haria. Me da que el señor Falagan y sus secuaces han pasado a mejor vida y los que se han quedado son los que tienen ganas de trabajar y seguir con la carrera, en lugar de poner trabas y anda con amenazas de suspender la carrera. Ya se vio el año pasado que nadie es imprescindible. Y por cierto me parece bien que se pague una parte por la organizacion y lo demas valla a parte para que nadie pueda decir que chupan del frasco y si la carrera nos cuesta un dinero que se pueda sacar algo en publicidad y que no sean ellos los que encima de darles 60.000 euros sacaran más con puestos y otras historias

  8. fofito dice:

    Es vergonzoso que el Ayuntamiento se haya bajado los pantalones ante un grupo de personas comandadas por el ex a la sombra y haya accedido a que organicen la 58 edicion del gp de la bañeza, personas que el año pasado dejaron en ridiculo evidencia y vergüenza tanto a la ciudad como al nombre de la bañeza, jugaron con sus ciudadanos, con sus negocios, con la hosteleria…, parece ser que las palabras y los recuerdos se los lleva el viento.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es