publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Piden 5 años y medio de prisión al autor del atraco en un estanco

● Ibañeza.es ►Sábado, 24 de junio de 2017 a las 9:02 Comentarios desactivados


El Ministerio Público ha solicitado una pena de cinco años y medio de prisión para el presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa y otro de lesiones ocurridos el 21 de enero del año pasado. Una pena a la que se enfrenta el acusado de haber entrado en un estanco de La Bañeza, encapuchado y con una pistola de Airsoft, y, cuando la empleada se disponía a atenderle, le puso la pistola en la cabeza exigiéndole que le diera todo el dinero de la caja según consta en el expediente del caso.

Al negarse la dependienta, y siempre según el relato del fiscal, el procesado accedió a la trastienda y la agarró por el cuello y con la pistola en la cabeza le habría dicho que era drogadicto y que la iba a disparar. Tras un forcejeo, la empleada habría logrado zafarse no consiguiendo el acusado su propósito, que fue reducido por los clientes que entraron en el estanco.

Como consecuencia de los hechos, la empleada de la citada expendeduría de tabacos de La Bañeza sufrió un cuadro de estrés agudo de evolución a trastorno de estrés postraumático tardando en curar 169 días impeditivos y habiéndole quedado como secuelas un trastorno neurótico por estrés postraumático.

El fiscal pide para el acusado 3 años y medio de prisión por el delito de robo con violencia en grado de tentativa y otros dos años más por el delito de lesiones, además de 9.872 euros para la víctima por los días de curación y otros 1.639 euros por las secuelas. El juicio está señalado para el 27 de junio en el Juzgado de lo Penal 2 de León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es