publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Convocan a hacendera para limpiar un tramo de la Vía de la Plata

● Ibañeza.es ►Miércoles, 28 de junio de 2017 a las 8:46 3 Comentarios


Un grupo de personas de Bedunia Flumina y Promonumenta han organizado para este sábado, 1 de julio, una hacendera abierta con el fin de limpiar y poner en valor el tramo de la calzada de la Vía de la Plata comprendido entre los términos municipales de Toral de Fondo y La Bañeza. Según ha podido saber Ibañeza.es, se trata de una iniciativa ciudadana para la que se pide colaboración popular y que está apadrinada por los ayuntamientos de La Bañeza, Soto de la Vega y Palacios de la Valduerna, además de la Junta Vecinal de Santa Colomba de la Vega.

Quienes deseen colaborar con las tareas de limpieza de este tramo de vía romana, podrán presentarse el sábado a las 9 de la mañana en el exterior del Hotel Bedunia con ropa de trabajo, sombrero, una herramienta a elegir entre pala, guadaña, bilda o macheta, “y ganas de hacer algo por tu tierra, por tu patrimonio”, tal y como apuntan los organizadores de esta iniciativa que incluye refrigerios puntuales durante el trabajo y una comida al aire libre al finalizar. Tras el trabajo, los participantes en la hacendera podrán disfrutar del artesonado mudéjar de la iglesia de Santa Colomba de la Vega.

La Ruta de la Plata, que ha sido sometida a un constante expolio, cuenta con una infraestructura singular como el Puente de Hierro.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Convocan a hacendera para limpiar un tramo de la Vía de la Plata”

  1. José Castaño dice:

    Gracias a “Si Señor”, por su acertado comentario.
    Lo que importa a lo políticos es su nómina. Sobran el SETENTA POR CIEN
    de cargos públicos. Esto no hay quien lo aguante y claro la ciudadanía a seguir callando y agachando la cabeza como BORREGUITOS.

  2. Otro dice:

    Si no me confundo Toral de Fondo es del ayuntamiento de Riego y en el texto de la noticia solo habla de la junta vecinal de Toral.
    Donde esta el ayuntamiento de Riego? Tambien pasa por allí la Ruta de la Plata, donde está la junta vecinal de Riego?

  3. Si Señor dice:

    Es una iniciativa espectacular y de agradecer a las personas que van a participar en dicho evento por su carácter altruista y desinteresado; por el amor a su tierra y a sus gentes.
    Pero no puedo aguantarme sin pronunciarme:
    Que tengamos que llegar a estos extremos en los que el sistema político (del gobierno y oposición, pasando por todos los niveles y hasta la más pequeña de las administraciones locales) estén despilfarrando proporcionalmente tantísimo dinero y que no pasa nada, ni nadie haga nada…y que nos tengamos que valer de la buena voluntad de las buenas gentes para hacer cosas y recuperar lo nuestro, esto, señores es indignante.
    Administraciones y más administraciones, políticos y más políticos que ofrecen y ofrecen a costa del dinero de todos…y las arcas o vacías o endeudadas…pero no pasa nada. No pasa nada porque ellos (los que ofrecen y los que dan) están montados en la poltrona muy a gusto, votos y más votos…
    Ayudas, subvenciones…llámenlo X, una cantidad de dinero en el aire: un juego de magia!!
    Esto es increíble!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-cuenta-on-verde publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es