publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Monte Urba emprende su marcha por el Camino Lebaniego y el Vadiniense

● Ibañeza.es ►Miércoles, 12 de julio de 2017 a las 15:28 Comentarios desactivados


Este miércoles, 12 de julio, una treintena de miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza, Monte Urba, se han lanzado a la aventura que cada año por estas fechas les lleva a recorrer a pie una buena parte de la geografía española en dirección a Santiago de Compostela. En esta ocasión el grupo se ha encaminado hacia tierras cántabras para iniciar la ruta coincidiendo con la celebración el Año Jubilar Lebaniego que se lleva a cabo este año y, de ese modo, honrar al que fuera obispo de Astorga, Santo Toribio de Liébana, y visitar el Lignum Crucis que alberga el Monasterio.

Durante un periplo de doce días, la expedición bañezana recorrerá los caminos Lebaniego y Vadiniense, para llegar a Santiago de Compostela el día 23 de julio y celebrar en la capital gallega las fiestas en honor del patrón de España. Así, desde esta noche que llegarán al Monasterio de Cobreces, los monteurbistas bañezanos recorrerán distintos y preciosos paisajes cántabros como Potes, Santo Toribio o Fuente Dé durante la primera semana y visitar algunos monumentos como el Monasterio de Santa María la Real y la Colegiata de San Miguel Arcángel en Aguilar de Campoo (Palencia), sin olvidar la Colegiata de Santa Juliana en Santillana del Mar.

En la segunda parte del camino, la expedición bañezana tiene previsto poner rumbo a tierras leonesas a través de los Picos de Europa y llegar a Riaño en la séptima etapa, recorriendo localidades como Crémenes, Cistierna, Gradefes o Mansilla de las Mulas, lugar desde el que se desplazarán en autobús hasta la tumba del Apóstol Santiago el día 23, como es su costumbre.

Diario del Camino

Como es tradición desde el nacimiento de Ibañeza.es, este periódico irá publicando día a día las fotografías de las once etapas que los miembros de la expedición de Monte Urba irán completando por tierras de Cantabria, Castilla y León y Galicia a lo largo de las dos próximas semanas.

Expedición bañezana que este año se lanza a caminar con Monte Urba. / Foto: Ernesto

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-sin-comisiones-tipo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es