publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Rodríguez entra en el ‘Consorcio Serrano’ para ganar exportaciones

● Ibañeza.es ►Viernes, 14 de julio de 2017 a las 14:55 Comentarios desactivados


Embutidos Rodríguez se ha sumado al sello ‘Consorcio Serrano’, que está integrado por 32 empresas productoras de jamón serrano, con el objetivo de mejorar su presencia internacional y mejorar sus exportaciones. Esta asociación voluntaria de empresas lleva 27 años de andadura y agrupa a las principales empresas cárnicas españolas que producen jamón serrano en sus diferentes categorías.

Embutidos Rodríguez está iniciando una nueva y ambiciosa fase de su casi centenaria historia tras la inminente puesta en marcha de las nuevas instalaciones recuperadas tras el incendio de 2016. En esta nueva etapa el mercado internacional es un objetivo prioritario, de ahí que recientemente comenzara a etiquetar con el sello de ‘Tierra de Sabor’ y ahora se sume al ‘Consorcio Serrano’, algo que supone no solo elaborar un producto de calidad diferenciada, sino estar sometido a una inspección constante y a una selección individual de las piezas por parte de la asociación.

El consorcio tiene como misión avalar y garantizar en los mercados exteriores el jamón serrano español como un producto de alta calidad, por lo que la adhesión de Embutidos Rodríguez supone un reconocimiento más a la calidad del producto que se elabora en su fábrica de Soto de la Vega. Según los datos correspondientes al año pasado, este órgano está presente en más de 60 países y aumentó sus exportaciones en el último año en un 18 por ciento, al superar las 776.000 piezas vendidas.

Aunque Europa sigue siendo el principal mercado, al concentrar la mayor parte de las exportaciones con Francia y Alemania como referencia, el sello también potenció la expansión fuera de la Unión Europea, siendo México el país que destaca sobre el resto en el mercado potencial del colectivo.

Imagen de archivo de una vsta exterior de las instalaciones de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es