publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación destina casi 40.000 € para obras en colegios de la zona

● Ibañeza.es ►Domingo, 16 de julio de 2017 a las 8:28 Comentarios desactivados


La Junta de Gobierno de la Diputación de León ha aprobado el listado de los colegios rurales donde se llevarán a cabo obras de reparación conservación y mejora, además de la relación de los ayuntamientos que discurren por el Camino de Santiago que recibirán las subvenciones para la mejora de infraestructuras en la Ruta Jacobea. Este programa para colegios rurales dejará en la comarca bañezana 39.476 euros para seis proyectos en centros públicos de La Bañeza (Teleno y San José de Calasanz), Palacios de la Valduerna, Soto de la Vega, Alija del Infantado y Villamontán.

Así, para la reparación de los colegios rurales, se destinan un total de 600.000 euros para los años 2017 y 2018, que son financiados por la institución provincial, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos, que aportan el 20% de la obra.

Son 82 ayuntamientos de la provincia, 41 cada año, con una población inferior a los 20.000 habitantes que son titulares de inmuebles donde se ubican Colegios de Educación Infantil y Primaria, dándose prioridad a las obras más urgentes, como las relativas a las estructuras y la consolidación de edificios, entre otras.

En concreto, a través de esta convocatoria se subvencionan las actuaciones que se lleven a cabo en los edificios escolares, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los Centros docentes que se hayan deteriorado, así como la realización de pequeñas obras nuevas de poca cuantía que tengan el objetivo de dotar de los servicios necesarios, tanto en los propios edificios o en sus anexos destinados a actividades escolares.

La Diputación de León colabora para la realización de las diferentes obras, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos que residen en las localidades más pequeñas de la provincia garantizando, de esta forma, que cuenten con las mismas posibilidades de las que se benefician los leoneses que viven en las ciudades. El fin de estas actuaciones, que se llevan a cabo en colaboración con la Junta de Castilla y León, es mejorar los servicios, para conseguir fijar población en el área rural de la provincia.

En la comarca bañezana

En el caso de La Bañeza, el colegio Teleno percibirá una subvención de 7.391,42 euros para obras de reforma y el CEIP San José de Calasanz se llevará la misma cantidad para el proyecto de reforma de los aseos de la planta baja y la sustitución de luminarias. La escuela municipal de Palacios de la Valduerna se llevará 6.825,63 euros para reparaciones y Alija del Infantado sustituirá la carpintería exterior con los 7.391,42 euros de ayuda de la institución provincial. Finalmente, Soto de la Vega percibirá 3.085,59 euros para obras de mejora en el CRA de Huerga de Garaballes y Villamontán de la Valduerna reformará las escuelas de Miñambres gracias a una subvención de 7.391,42 euros.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad ghostbusters_300X250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-sin-comisiones-tipo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es