publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Buscan a un pirómano que provocó hasta cuatro fuegos en unas horas

● Ibañeza.es ►Lunes, 17 de julio de 2017 a las 21:23 Comentarios desactivados


Policía Local y Guardia Civil buscan a un pirómano al que, presuntamente, se le atribuye la comisión de hasta cuatro incendios en otros tantos puntos de la zona deportiva de La Bañeza. Según ha podido saber Ibañeza.es, los hechos ocurrieron entre la noche del pasado sábado y la madrugada del domingo, cuando una importante columna de humo en la parte posterior de la estación de autobuses alertó a los vecinos, quienes dieron aviso al Servicio de Emergencias de Castilla y León 1-1-2.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de los bomberos voluntarios de La Bañeza, que se afanaron en sofocar las llamas detectadas entre las instalaciones de Prefabricados de hormigón Páramo y el Parque del Mayor ‘Charo González’. Fuentes consultadas por este periódico señalaron que apenas se habían terminado los trabajos de extinción por parte de los bomberos, varios metros más allá se detectó un segundo foco, sin que en ese momento hubiera viento para desplazar las llamas.

Una vez extinguido el segundo foco, sobre las 01:35 horas, tal y como consta en el parte de la Policía Local, se detectan llamas nuevamente en la parte posterior de la estación de autobuses, con el peligro que conlleva que el fuego alcance los depósitos de combustible de las instalaciones de viajeros. Conscientes ya de que se tratan de incendios provocados por la mano del hombre, bomberos voluntarios, Guardia Civil y Policía Local se percatan de que el asunto no queda ahí y mientras se encuentran sofocando ese tercer foco comprueban que comienza a arder la maleza en un cuarto punto bastante alejado de los anteriores.

Otro incendio el lunes

Sin poder concluir si este hecho tiene o no relación con los anteriores, durante el mediodía de este lunes las alarmas han vuelto a saltar en La Bañeza por un fuego en el casco urbano de la localidad. Se trata de un incendio registrado en el Camino de La Vega –el que lleva al río desde la travesía N-VI por la zona de los talleres y las instalaciones de la antigua Bañezana de Ferralla– que afectó a una finca de cereal y que obligó a intervenir un helicóptero de las Brigadas de refuerzo en incendios forestales (BRIF) con base en Tabuyo del Monte, además de Guardia Civil y Policía Local de La Bañeza.

Investigaciones

A raíz de estos hechos, la Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer las causas de los siniestros en los que no ha habido que lamentar daños personales y los materiales son mínimos, pero que han puesto en peligro a la ciudad. Según ha podido saber este periódico, los agentes trabajan actualmente en el visionado de las grabaciones realizadas por las cámaras de seguridad en los momentos de los hechos y en las horas previas para intentar dar con la identidad del presunto pirómano y proceder a realizar las imputaciones oportunas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad 300x250_150-sin-comisiones-casa

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-sin-comisiones-tipo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es