publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Rey sigue sin solucionar el conflicto de las vacaciones de Semana Santa

● Ibañeza.es ►Lunes, 24 de julio de 2017 a las 22:17 Comentarios desactivados


El consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey, ha insistido en que cuando se cierre el periodo de solicitudes de cambio de fechas de vacaciones de Semana Santa y se vea cuántos centros lo solicitan se evaluará el sistema.

Así lo señaló Rey después de firmar un protocolo con la Consejería de Fomento y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, para la construcción de un conservatorio de música en la ciudad zamorana. Allí se refirió a la moción presentada por el PP en el Ayuntamiento de Valladolid en la que se plantea que en el próximo curso se opte por trasladar las vacaciones de Semana Santa y revisar el modelo a partir de 2019. Según insistió Rey, esta es una moción semejante a otras presentadas en distintos consistorios y recordó que de lo que se trata es de que los trimestres sean equilibrados y se cree un equilibrio entre lo pedagógico y lo social.

Además, se mostró «sorprendido» por la intensidad de la polémica en torno a este asunto e insistió en que en septiembre, cuando acabe el plazo para solicitar los cambios, desde la Consejería de Educación se evaluará el sistema. Por otra parte, respecto a los datos de matriculación de las universidades de Castilla y León, Rey sostuvo que son «normales» y volvió a recordar que es necesario que en España haya una prueba estatal de Bachillerato para evitar que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades y evitar que otros lo tengan más fácil. «No es xenofobia interautonómica», remarcó.

 

Procesión de la Soledad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es