publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los 110 años del Diario de León en una exposición única

● José Cruz Cabo ►Martes, 25 de julio de 2017 a las 8:20 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

En la inauguración tuve la satisfacción de poder asistir a la apertura de la exposición de los 110 años del Diario de León, periódico en el que estuve de corresponsal durante casi treinta años.

La exposición está instalada en el Citba de La Bañeza o antigua harinera, detrás de la Oficina de Turismo, con una cantidad de imágenes y textos de diversas épocas que demuestran la gran importancia de este diario provincial en tantos años de existencia.

Naturalmente la mayoria de los que vinieron a la inauguración, incluido su director Joaquín S. Torné, no me conocian, solo uno que fue también futbolista del equipo bañezano. Canelas, sabía mi historia porque cuando finalizó su etapa de futbolista seguimos viéndonos y hasta coincidiendo cuando el Diario tuvo aquí oficina.

En la inauguración estuvo presente el Presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, que dijo que esta exposición resume los 110 años de un diario siempre al servicio de la provincia de León. El alcalde de nuestra ciudad, José Migtuel Palazuelo, expresó su satisfacción por haber conseguido que El Diario montara aquí esta maravillosa exposición que además viene a valorar las tres cosas más importantes de la ciudad, con impresionantes fotografías del Carnaval, la Semana Santa y la Carrera de Motos. Tuvo a bien acordarse de los tres escritores bañezanos que hemos estado en este centenario periódico, Antonio Núñez, el famoso Chencho, que empezó en Proa y termino su vida periodística en este diario y Pepe Cruz, un servidor, que estuvo de corresponsal casi treinta años escribiendo de nuestra ciudad en este diario.

Finalizó los discursos el director del Diario, que destacó la magnífica sede de la Exposición que finalizará con el mes, porque se combina un simbolo de la ciudad, como es este maravilloso espacio, con los 110 años de la historia de nuestro y de todos los leoneses, este periódico centenario.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es