publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Vista parcial de la Plaza Mayor desde la Casa Consistorial.

Alrededor de 200 moteros, más decenas de ciudadanos y turistas que se encontraban en la ciudad, se han reunido este domingo a la una de la tarde (a las 12+1 horas) para rendir homenaje a la “leyenda” Ángel Nieto en la Plaza Mayor de La Bañeza, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de un piloto de referencia internacional que dejó su impronta marcada en el motociclismo bañezano.

Al minuto de silencio, roto por los aplausos de los moteros y de los bañezanos y visitantes que se han querido sumar a la iniciativa, le han seguido, en contraste, otros 60 segundos del rugir de una moto colocada en un pedestal; una iniciativa de Emilio Posada que fue muy aplaudida por los asistentes que llenaban la Plaza Mayor.

En el homenaje al piloto recientemente fallecido han estado presentes varios miembros del Moto Club Bañezano, organizador del evento, y algunos conocidos aficionados al mundo del motor. Todos ellos han querido sumarse a este acto que, como guiño a la superstición del motorista con el número 13, ha recordado los 12+1 grandes premios con los que se alzó Nieto a lo largo de su carrera deportiva.

Después del acto en la Plaza Mayor, la comitiva dio una vuelta al circuito por el que el fin de semana del 19 y el 20 se disputará la 58ª Carrera de Motos y donde el veterano piloto de origen zamorano también tendrá su reconocimiento.

Vídeo de la marcha

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “200 moteros rinden homenaje a la ‘leyenda’ Ángel Nieto a las 12+1”

  1. Ruta 66 dice:

    Curiosidades de la vida, tanta veces se jugó la vida en circuitos y se fuéramos por un accidente en la carretera!! Ángel…siempre estarás con todos los q amamos las motos.
    Tú serás nuestro maestro, y te hecharemos de menos como piloto, como comentarista deportivo…y sobre todo….como persona.
    Gracias por todo lo q nos has hecho vivir.

  2. Anónimo Bañezano dice:

    Este homenaje al campeón de moto ciclismo ÀNGEL NIETO, (q.e.p.d.) habría sido más digno y completo, si previamente a las 12 del mediodía se hubiera convocado a todos los moteros a asistir a la Eucaristía (Santa Misa) que tuvo lugar en la Iglesia de El Salvador. El homenajeado era un Cristiano y como tal, el mejor de los tributos es aplicar oraciones por su Alma. En fin, parece ser que olor a incienso, hace mucho daño al “ROJERÍO”.

  3. fofito dice:

    Algo que se propuso a nivel nacional (que en todas las plazas de los pueblos de España a las 12+1 horas se guardase un minuto de silencio), el escritor detrás de la pantalla, el que tiene que grabar las entrevistas que si no se pone nervioso, el que parece que solo ha viajado él a ver motos por el mundo lo ha promulgado como propio.
    Que lastima que un minuto de silencio se convierta en un sábado de carnaval.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad 300x250 Best Price

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad Fiordos Noruegos oferta Mayo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es