publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una exhibición de clásicas y las Super Series, novedades de la 58ª Carrera de Motos

● Ibañeza.es ►Miércoles, 9 de agosto de 2017 a las 16:38 Comentarios desactivados


Moto Club y Ayuntamiento de La Bañeza presentaron la carrera.

Tras un episodio que desde el Moto Club Bañezano y el Ayuntamiento se ya se da por zanjado, el del año pasado y “del que no estamos para nada orgullosos” tal y como apuntó el presidente José Javier Morla, consistorio y entidad deportiva han presentado este miércoles todos los detalles del 58 Gran Premio de Velocidad de La Bañeza. Una carrera que volverá a apostar por la máxima seguridad en el trazado y que llega con varias novedades entre las que destacan una nueva categoría en competición, la de Super Series, y una exhibición de clásicas con más de treinta máquinas sobre el asfalto.

Borrón y cuenta nueva, “dejando de mirar al pasado mirando al futuro porque es lo que realmente importa a los ciudadanos y a la afición motera”, en palabras del regidor bañezano, José Miguel Palazuelo. Con este explicación, remarcando la “unión y la buena relación desde el primer momento, las ganas de trabajar y la intención de sacar adelante esta carrera” por ambas partes han querido desde el consistorio y desde el Moto Club Bañezano cerrar todo lo ocurrido el año pasado, una edición en la que a punto estuvo de suspenderse la tradicional carrera de motos.

Sin embargo, para esta ocasión, el nuevo presidente del Moto Club Bañezano, José Javier Morla, destacó la importancia de recuperar la organización de la prueba y manifestó su deseo de “hacer las cosas como hay que hacerlas”, una opinión que compartió el alcalde, José Miguel Palazuelo, incidiendo en la buena relación con esta entidad y su responsable desde el primer minuto en el que accedió al cargo. Palazuelo insistió en que lo del año pasado “fue una excepción” y que “ahora toca trabajar para defender la que es una de las grandes citas de La Bañeza a lo largo del año”.

Y es que durante el fin de semana del 18 al 20 de agosto se espera a más de 50.000 aficionados en las calles de La Bañeza, una ciudad “que se beneficia económicamente de los ingresos que deja una carrera que, hay que recordar, es de todos los bañezanos”. Palazuelo apuntó, además, que el Moto Club Bañezano ha pedido “lo necesario para llevar a cabo con éxito esta prueba” y la seguridad en el trazado con vallas va a volver a ser uno de los aspectos más importantes.

Cuatro categorías, 180 pilotos

En cuanto a lo deportivo, Morla destacó que habrá una nueva categoría, la de Super Series (motos de cuatro tiempos de fabricación europea), con 28 pilotos inscritos, habiéndose admitido en total 180 pilotos que pondrán 210 motos sobre el asfalto, la mayor cifra en la historia de la carrera. En Clásicas 2T se han inscrito 77 pilotos, en Clásicas 4T, 35 y en la categoría reina de la prueba, la de 125 GP-Moto 3, otros 40 pilotos.

Además de una exhibición de ‘stunt’ a cargo de Emilio Zamora, el fin de semana se harán homenajes a los pilotos gallegos fallecidos López Mella y Dani Rivas, homenajeando al mismo tiempo al motociclismo de la comunidad vecina. Según apuntó Morla, también rodará en el trazado la moto original Derbi RAN de Ángel Nieto en recuerdo del gran campeón del mundo, sumándose así a la multitudinaria concentración de aficionados moteros que se llevó a cabo el pasado domingo en la Plaza Mayor.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es