publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


La quinta edición del Festival Internacional de Arte Urbano ArtAeroRap que durante todo el fin de semana se ha venido celebrando en La Bañeza cerró este lunes sus puertas con la intención «de haber pintado bien» pero con la sensación de que estos tres días «han sabido a poco». Son algunas de las opiniones de quienes han compartido escenario con los vecinos de las calles que a partir de ahora lucen un nuevo aspecto porque en sus muros grises o ensuciados con pintadas hay personajes que parecen cobrar vida, letras o, simplemente, colorido.

La idea de crear un museo de arte urbano al aire libre en La Bañeza, una iniciativa que surgió hace años entre un grupo de jóvenes y que desde entonces no ha parado de crecer, ha vuelto a dejar huella en una zona de la ciudad. En concreto, en el entorno de la antigua estación ferroviaria, donde los restos de lo que fue el trazado de las vías del tren comparten protagonismo con la historia industrial local.

Gracias al ArtAeroRap, una cita estival con calado internacional que aparte de música y ‘food trucks’ en el Jardinillo y de actividades para los más pequeños deja cada verano una profunda huella en la ciudad, decenas de fachadas y muros de solares lucen un nuevo aire que sorprende a los vecinos pero también a los visitantes.

Muchos visitantes de fuera de La Bañeza son, precisamente, los curiosos que a lo largo de estos tres días se han acercado hasta los rincones donde los artistas manejaban brochas y rodillos, pero sobre todo aerosoles, para dar color a unas paredes muertas y sucias en las que –aunque hay de todo– el resultado general ha sido bueno y aprobado por los bañezanos.

La clausura pone el punto final a un evento tras el que hay meses de trabajo de organización, pero también es la partida para que el equipo dirigido por Antonio Muelas comience a dar los primeros pasos para la que será la sexta entrega de una cita que ha cogido una fuerza imparable y se ha ganado el respeto ciudadano.

Uno de los artistas que han participado en el festival, rematando su obra.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Finaliza el ArtAeroRap con la idea y la sensación de “haber pintado muy bien””

  1. Disfrutas dice:

    Enhorabuena a la organización
    Enhorabuena Antonio Muelas


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es