publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los bañezanos honran a la Patrona en una celebración ‘con polémica’

● Ibañeza.es ►Martes, 15 de agosto de 2017 a las 15:06 8 Comentarios


Cientos de bañezanos han honrado a la patrona de la ciudad este 15 de agosto, festividad de la Asunción, advocación mariana cuya talla ya luce restaurada desde hace unas semanas en el altar mayor de la parroquia de Santa María. Y lo han hecho con una celebración religiosa en la que varios fieles criticaron públicamente al sacerdote que presidió la celebración, el canónigo archivero de la Catedral de Orense, Miguel Ángel González, porque según ellos “no estuvo a la altura de lo que se espera en el día grande de la Patrona”.

Como es tradicional, antes de comenzar la misa solemne, numerosas instituciones, cofradías y entidades depositaron sus flores ante el altar mayor, para que después fuera el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, quien hiciera la ofrenda ante la patrona en nombre de toda la Corporación Municipal.

Una corporación que tampoco estuvo a gusto durante la celebración religiosa, puesto que los cuatro concejales del Partido Popular –entre ellos el portavoz del grupo–, el edil responsable de Deportes –que es miembro del equipo de Gobierno– y el Cronista Oficial de La Bañeza tuvieron que quedarse de pie en la parte posterior del templo al no disponer de espacio en los bancos las zonas de representación. Algo similar a lo que le ocurrió a representantes de otros colectivos que realizaron la ofrenda floral y que no esperaron a la finalización del oficio religioso por el mismo motivo.

Musicalizada por la Coral del Milenario, la misa concelebrada en honor de la patrona y presidida por el archivero de Orense suscitó varias quejas hacia el sacerdote invitado por la parroquia de Santa María, puesto que aparte de una homilía carente de contenido espiritual, en más de una ocasión se refirió a las “yemas, los imperiales, las alubias y la carrera de motos”.

Momento en que el alcalde realiza la ofrenda floral a la patrona de La Bañeza.

publicidad publicidad

8 Comentarios de los lectores en “Los bañezanos honran a la Patrona en una celebración ‘con polémica’”

  1. Mismamente dice:

    Como en casa en ningún sitio…
    Lo que hacía falta: que tuviera que escuchar en una misa hablar de las yemas, de los imperiales o de Cataluña. Para largarse a media misa…
    Las autoridades de pie?… no pasa nada. Fuera de sus lugares de trabajo y de sus atribuciones son un ciudadano más, que tienen que adaptarse al momento y a las circunstancias. Ni más ni menos!

  2. Manuel F.M. dice:

    si no respetamos ni a las Autoridades no se que esperamos.
    la homilia fue una verdadera verguenza, indigna del Día de la Patrona

  3. ay dice:

    Polémica? polémica es que el pregonero hable mas de Cataluña que de La Bañeza y nadie diga nada, polémica es cuando los curas hablan de política en sus homilías y nadie diga nada y polémica es que muchos de esos concejales de pp y psoe que sólo acuden a misa por la foto se quejen de que estuvieron de pie.

  4. Bañezanista dice:

    Los tiempos cambian y el clero se moderniza. El hecho de que hablara de yemas, imperiales y motos no me parece mal, aunque pasa como últimamente con los pregoneros y monologuistas de allende nuestras fronteras que se informan en la wikipedia para venir a La Bañeza a pregonar. Es lo que pasa en la Era Google,
    Lo que me perece vergonzoso es que unos señores que representan al pueblo se tengan que quedar de pie habiendo sitio en la iglesia para más bancos, aunque sean las sillas del ayuntamiento. Cuando se prevé lleno total hay que poner todos los medios necesarios para que le público se sienta a gusto, o de lo contrario recortar bastante el programa. Es decir, dejar la misa en media hora y decir al cura que abrevie. Me parece vergonzoso el trato que han recibido las autoridades en este día.

  5. Marisol dice:

    No estaba en La Bañeza esta mañana a la hora de la misa pero viendo el oficiante me alegro de no haber estado

  6. Periquillo dice:

    No puedo opinar sobre la situación demasiado por lo que voy a saltarme por alto la predicación que si no ha sido religiosa el cura se equivoco de gordo pero que este protestando gente que no pisa la iglesia en todo el año porque van a presumir un día me parece de risa o sea que tiene que quedar de pie el feligrés de 80 años que va todos los días a misa para que se siente un representante de una cofradía asociación o el concejal de turno que la mitad de las veces van por salir en la foto.

  7. PEPERO dice:

    EL DEJAR FUERA DE LOS BANCOS PRINCIPALES A LOS CONCEJALES DE NUESTRO PARTIDO NO TIENE NOMBRE. VERGONZOSO. PERO MAS VERGONZOSO TODAVIA HACERLO CON EL CRONISTA OFICIAL.

    DEL PATER “GALLEGO” QUE NO ES GALLEGO SINO DE LA COMARCA MEJOR NO OPINO

  8. Yo me fui dice:

    Yo me fui porque no es de recibo que el cura venga a hablar de dulces y de alubias en el Altar. no se que hacía ese señor presidiendo la Misa habiendo otros curas bañezanos en ella.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad 300x250_Costas_Campaña

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es