publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fallece un hombre de Herreros en Trobajo al sufrir un intento de robo

● Ibañeza.es ►Sábado, 19 de agosto de 2017 a las 16:23 Comentarios desactivados


Actuación de la Policía Nacional en el lugar del crimen.

Un hombre de 62 años de edad, Andrés M.G., nacido en Herreros de Jamuz, falleció esta madrugada tras ser apuñalado en la calle Marqués de Santillana, en la localidad de Trobajo del Camino, perteneciente al municipio leonés de San Andrés del Rabanedo, según confirmaron fuentes del servicio de emergencias 112 y de la Subdelegación del Gobierno en León. Un varón de 39 años y de origen venezolano, con múlitples antecedentes policiales, ya ha sido detenido por la Policía Nacional por su presunta relación con el caso.

Los hechos tuvieron lugar poco después de la medianoche cuando un desconocido se aproximó al ahora fallecido y a su mujer, que regresaban a su domicilio, del que sólo les separaban dos calles de distancia, después de dar un paseo. El asaltante les amenazó con un arma blanca y les exigió que le entregaran los objetos de valor, explicaron fuentes cercanas al caso.

El hombre, sin oponer resistencia alguna, le entregó la cartera y el teléfono móvil, pero cuando el agresor iba a coger el bolso de la mujer, se volvió de manera inesperada contra el marido, a quien le asestó una puñalada en el hemitórax izquierdo. Una vez conseguido el bolso abandonó el lugar a la carrera por las calles adyacentes.

Numerosos efectivos policiales, tanto de la Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía, se desplazaron hasta el lugar, al que también acudieron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Trabajo del Camino. Los servicios de emergencias sanitarias del Sacyl no pudieron hacer nada por salvar la vida del herido.

Por su parte, las Brigadas Provinciales de la Policía Judicial y de la Policía Científica iniciaron inmediatamente las gestiones para el esclarecimiento de lo sucedido, que lograron la identificación del presunto autor. Un dispositivo logró su localización y detención horas después, en las inmediaciones de uno de los domicilios que tiene en esta ciudad de León.

En el momento de su detención, el individuo ofreció una fuerte resistencia, por lo que hubo de ser reducido por los agentes, que intervinieron en el lugar diversos efectos de los sustraídos al matrimonio. En las próximas horas, el presunto asesino será puesto a disposición de la autoridad judicial con las diligencias tramitadas al efecto, informaron fuentes de Subdelegación.

Entierro en Herreros

La capilla ardiente con los restos mortales del fallecido ha quedado instalada en la sala 3 del Tanatorio La Cruz, de La Bañeza. El funeral se oficiará mañana, domingo, a las 19:00 horas en la iglesia parroquial de Herreros de Jamuz donde su cadáver será inhumado en el cementerio municipal.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-sin-comisiones-tipo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es