publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Libros de texto y material escolar.

El próximo lunes se celebrará una Junta de Gobierno en la que el Ayuntamiento de La Bañeza aprobará, por cuarto año consecutivo, una línea de ayudas municipales destinada a la adquisición de libros de texto y material escolar, que es la gran novedad de este año, para el curso escolar 2017-2018. La convocatoria se financiará con una partida del Presupuesto General Municipal para el ejercicio 2017 de 74.949,32 euros.

Podrán resultar beneficiarios de las ayudas económicas los alumnos que estén empadronados en el municipio, con una antigüedad mínima de 6 meses y además estar matriculado en cualquiera de los centros escolares de La Bañeza en los niveles de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria.

Las personas que soliciten la ayuda deberán presentar la factura y recibirán el 40% de ésta, siendo la cuantía máxima de las ayudas 90 euros por niño y valdrá para libros de texto y material escolar, que se compren en cualquier establecimiento que se encuentre dentro del término municipal de La Bañeza. El alumno que repita curso no podrá ser beneficiario de la ayuda de libros de texto, salvo que por circunstancias excepcionales hayan cambiado de libros.

Tras aprobarse en Junta de Gobierno, el siguiente paso es esperar que se publique en el Boletín Oficial de la Provincia y a partir de esa fecha habrá un plazo de 20 días para poder solicitar las ayudas. Cuando se publique la convocatoria, se informará de nuevo para que los padres tengan conocimiento y puedan presentar la solicitud.

A partir de ese momento los padres o tutores de los niños deberán acudir a las oficinas del Ayuntamiento de La Bañeza y pedir el modelo de solicitud. También se les informará del resto de documentación que tienen que aportar, que será prácticamente la misma que en años anteriores.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Las ayudas municipales para adquirir los libros de texto incluirán por primera vez el material escolar”

  1. josephin dice:

    Suscribo la expresion de Mismamente y tengo que añadir que sigue la discriminación del ser humano empezando desde niños.

  2. Mismamente dice:

    Política de Dios, gobierno de Cristo y tiranía de Satanás


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es