publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El consistorio adjudica por cuatro años la gestión de la ORA y multas

● Ibañeza.es ►Jueves, 7 de septiembre de 2017 a las 16:41 2 Comentarios


El Ayuntamiento de La Bañeza ha formalizado por cuatro años improrrogables con la empresa Estacionamientos y Servicios SAU (EYSA)el contrato de gestión del servicio de estacionamiento regulado de vehículos en la vía pública (O.R.A.), el servicio de retirada e inmovilización de vehículos de la vía pública, control de velocidad en distintas vías y acceso a vías peatonales y la tramitación de denuncias de tráfico. El importe de adjudicación que el consistorio habrá de satisfacer a la adjudicataria es de 640.007,02 euros.

El contrato para la gestión de la zona de estacionamiento limitado y la recaudación de sanciones de tráfico establecía una serie de criterios económicos mejorables por los licitadores. Con una sola propuesta sobre la mesa, la de EYSA, el consistorio pagará por la ejecución del contrato 640.007,02 euros, aunque percibirá un canon anual fijo de 8.275 euros/anuales más un 3% de la recaudación anual obtenida por el servicio de O.R.A. (sin IVA). El importe de la retribución saldrá de las tarifas abonadas por los usuarios y del 5% de la recaudación obtenida por la tramitación de las denuncias de tráfico de la Policía Local.

Zona naranja y radar

Como se recordará, el nuevo contrato estipula la creación de la nueva zona naranja o de regulación especial que se extiende a las calles Tejedores y Don Ángel Riesco y parte de las calles Odón Alonso, Tejadillo y avenida Vía de la Plata. Serán 85 plazas más otras dos para vehículos de personas con movilidad reducida, donde estará permitido estacionar hasta cuatro horas de lunes a sábados por las mañanas y de lunes a viernes por las tardes, abonando una tasa de un euro.

En otro orden de cosas, el área de Tráfico está valorando la posibilidad de adquirir un radar fijo para el control de la velocidad de los vehículos e instalarlo de forma rotatoria en cuatro puntos de la ciudad. Además, el proyecto para el control de la circulación se extenderá a las zonas peatonales, donde una serie de cámaras permitirán sancionar a los conductores que accedan con sus vehículos en horarios restringidos.

Gráfico con la propuesta de modificación de la zona azul y la creación de la zona naranja.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “El consistorio adjudica por cuatro años la gestión de la ORA y multas”

  1. miru dice:

    La primera cámara la podrían colocar en la Calle Los Carteros, pues a pesar de
    estar restringido el paso solo para residentes, mucha-mucha gente la aprovecha
    para aparcar y perjudicar a los residentes cuando tienen que entrar o salir.
    Muchos de ellos han tenido que llamar a los policias.

  2. Mismamente dice:

    Mejor que un radsr fijo…uno movil con los policías a pie de calle.
    Ya va siendo hora de que se tomen medidas contra unos pocos conductores que parece que estan corriendro en una prueba de velocidad, poniendo en serio peligro la vida de los demás conductores y peatones. Campeando a sus anchas por nuestras calles.
    Se confunde la libertad con el libertinaje.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es