publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

Cataluña no puede separarse

● José Cruz Cabo ►Miércoles, 13 de septiembre de 2017 a las 8:29 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Cuando unos pocos catalanes comenzaron a hablar de independencia, lo primero que tenía que haber hecho el gobierno correspondiente de entonces, era haberle pasado la factura de lo mucho que el resto de españoles pusimos para sus juegos olúmpicos.

Pero antes de eso cuando las industrias se ponían en Barcelona y se llevaban a todos los andaluces y extremeños para que les trabajaran para ellos, estaban muy contentos. Cuando se hicieron las autonomias, ellos quedaron felices porque fueron mejorados en contra de otras como Castilla y León. Todo marchaba como la seda y encima los políticos catalanes se llenaban los bolsillos a costa de las empresas y de que el gobirerno no entraba en detalles económicos ilegales. Se les permitió crear embajadas en el extranjero a costa del dinero de los españoles, cuando ellos no eran más que una provincia y no la mejor de España.

Ahora quieren separarse porque llegaron las vacas flacas y tienen deudas hasta en los cajones de los ratones de la Generalidad. Porque si se separan habrá una frontera y tendrán que marcharse de la Unión Europea, el euro no les valdrá ni para fumar un cigarro, porque con la deuda que tienen y sin euro tendrán que salir a pedir. El F.C. Barcelona ya no podrá jugar en la Liga española de fútbol. En las fronteras tendrán que pagar los que entren y los que salgan y eso encarecerá los productos y el resto de los españoles preferirán comprar en una nación de la Unión Europea y no a ellos.

Los miles de camiones y furgonetas que tienen que pasar la fronera para Francia tendrán que dejar de pasar por allí y hacerlo por irun que no tiene costes a mayores; muchos barcos dejarán las radas catalanas y desembarcarán o recogerán mercancia en otros puertos de mar. Y finalmente la deuda que tienen con el Estado Español, que les ha permitido gastar de mas tendrán que pagarla en incomodos plazos.

En fin, si Cataluña es algo en el mundo y la gente extranjera lo sabe, es porque pertenece a la Nación Española. Todos los beneficios que Cataluña tiene se debe a que es una de las provincias de España y nunca ha sido otra cosa. Una autonomia que se ha llevado las mejores tajadas económicas de todos los españoles.

Que al Gobierno no le tiemble el pulso y deshaga este monumental entuerto que muchos de los que quieren separarse han nacido fuera de Cataluña, y encima no son catalanes. En la cárcel estarán mejor que gobernando Cataluña y los catalanes tendrán una vida mejor estando donde están en España.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-sin-comisiones-tipo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es