publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza corona los reyes nacionales del Supermoto y supera con éxito la prueba

● Ibañeza.es ►Domingo, 10 de septiembre de 2017 a las 17:09 Comentarios desactivados


P.J. Abajo

La Bañeza ha sido escenario este domingo para la quinta y última parada del RFME Campeonato de España de Supermoto, cita deportiva de la que han salido ‘coronados’ los reyes nacionales de esta disciplina en su edición 2017 y un evento más para demostrar que la capital bañezana es la ciudad del motor con razones evidentes. Mucho público en Villa Adela tanto en la zona de asfalto como en la de tierra, mucha afición, un circuito perfecto y seguro, y la brillante organización por parte del CD Bañeza Motor Racing respaldan la continuidad de un evento que ha superado con éxito el difícil examen al que se presentaba.

Unas mangas muy apretadas y con cerca de treinta pilotos dispuestos a darlo todo desde la salida hasta la bandera a cuadros, tanto los pilotos de Supermoto en estado puro como las minimotard pilotadas por los más jóvenes hicieron de Villa Adela un perfecto circuito donde La Bañeza se estrenaba en una nueva modalidad y en el que los pilotos de las seis categorías ofrecieron a la afición un espectáculo de altura.

En la categoría de minimotard, con una misma carrera para SM65CC y SM85CC donde participaban los dos únicos representantes leoneses (Sergio González y el bañezano Daniel Domínguez), Brian Uriarte y Unai Orradre lograron ser los vencedores tras imponerse a Eric Fernández y Joan Ruiz, campeones ambos de sus respectivas categorías a nivel nacional.

Mucha emoción en la categoría SMRoad, con ocho pilotos sobre el asfalto, pero pocas novedades con respecto a la sesión de entrenamientos. Así, el mejor tiempo y la mejor puntuación lo firmó Sergio Muñoz, que se impuso a Anthony Ford Dunn y Jorge Climent Benavent. Detrás Jack Frazer Noble y Miguel Ángel Fernández Vidal. Sexto puesto para la única fémina de la competición, la motociclista de Alzira (Valencia), Claudia Sepúlveda.

En la carrera reina de esta prueba organizada por CD Bañeza Motor Racing y patrocinada por el Ayuntamiento de La Bañeza, unas mangas combinadas con pilotos de tres categorías dándolo todo sobre el asfalto y sobre tierra, victoria indiscutible para David Giménez López (SMOpen), ganador también del campeonato nacional con la mayor puntuación de la temporada, imponiéndose a Joan Llados y Ferrán Cardús. El colombiano Daniel Esteban Betancourt se llevó la palma en SMPromesas, por delante de Jaume Gaya y Adrián Cervera, y en SMMáster 35 la victoria fue para José Luis Hernández Barea.

Pilotos ganadores de la carrera en sus respectivas categorías.

Ganadores nacionales del RFME Campeonato de España de Supermoto 2017.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es