publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza el curso con el cierre de la escuela de Santa María de la Isla

● Ibañeza.es ►Lunes, 11 de septiembre de 2017 a las 15:50 Comentarios desactivados


Este lunes, 11 de septiembre, un total de 60.835 alumnos, seis más que el año pasado, han vuelto a las aulas en los colegios y escuelas de León. Un curso que viene marcado por el cierre de tres centros en la provincia entre los que destaca la escuela de Santa María de la Isla, que con tres alumnos matriculados no llegaba al cupo mínimo exigido de cuatro niños entre Infantil y Primaria para mantener la unidad.

Tal y como adelantó Ibañeza.es en el mes de julio, de no matricularse un alumno más antes del inicio del curso –y ha sido así–, los tres estudiantes que hasta ahora cursaban sus estudios en Santa María de la Isla deberán abandonar la escuela y acudir al Colegio Rural Agrupado más próximo, el CRA de Soto de la Vega, donde se imparten estudios a menores entre los 3 y los 12 años.

Santa María de la Isla consiguió en el primer periodo de matriculación tres alumnos en primero, tercero y quinto de Primaria, que no eran suficientes para mantener abierta la unidad educativa, por lo que hoy los menores de la localidad han tenido que desplazarse al CRA de Soto de la Vega, centro de referencia a diez kilómetros de distancia.

Imagen de archivo de una actividad en el CEIP Teleno.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es