publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las Brif de Tabuyo vuelven a la huelga tras la época de más peligro

● Ibañeza.es ►Lunes, 18 de septiembre de 2017 a las 22:52 2 Comentarios


Finalizado un verano especialmente intenso en el que los trabajadores de las Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF) han trabajado duramente en los incendios más devastadores de España, los trabajadores han decidido volver a la huelga, convocando paros para los días 28 de septiembre, 2 y 5 de octubre y exigiendo que se compense su trabajo «de forma digna».

En un comunicado de prensa, que afecta a los trabajadores de la base de Tabuyo del Monte, declaran que son profesionales y los incendios son algo serio por lo que consideran que «no sólo se están aprovechando de nosotros sino de toda la sociedad ante la emergencia que ocasionan estos fuegos y el deterioro medioambiental que afecta a todos los ámbitos».

El colectivo empieza a sentirse «decepcionado» ya que creían que las negociaciones iban a llegar a buen puerto, sin embargo no ha sido así. Exigen la categoría profesional que les pertenece y una segunda actividad más amplia y no para una pequeña parte del colectivo como les han ofrecido.

Actualmente están cobrando un complemento de extinción, peligrosidad, penosidad, toxicidad… por valor de 3,70 euros que catalogan como «una vergüenza». Además, se les pide una disponibilidad completa a cualquier hora del día por un suplemento de 17 euros al día.

Las BRIF (Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales) son equipos altamente especializados en la extinción de incendios forestales de este país, dependientes del Ministerio de Agricultura Pesca Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) pero contratadas a través de la empresa pública Tragsa.

Imagen de archivo de una mesa informativa en la plaza Fray Diego Alonso de La Bañeza.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Las Brif de Tabuyo vuelven a la huelga tras la época de más peligro”

  1. de nuevo dice:

    y yo que recuerdo habladurías sobre las barbaridades cometidas por las compañías de seguros para conseguir que la gente asegurara contra incendios sus posesiones, ¿que?

  2. magenta dice:

    Si se consideran bomberos, pos a hacer examen, pruebas fisicas y oposicion.
    Mientras tanto son repobladores forestales con conocimiento de manejar una escoba, para apagar rastrojos…
    En fin, un tonto hace un ciento.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad 300x250 Best Price

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es