publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

El castillo de Villanueva acoge una jornada cultural, cetrería y música

● Ibañeza.es ►Miércoles, 20 de septiembre de 2017 a las 10:54 Comentarios desactivados


Una vista del exterior del castillo de Villanueva de Jamuz.

El castillo de Villanueva de Jamuz acoge este sábado, 23 de septiembre, la I Jornada Cultural Castillo de los Quiñones, con la intención de poner en valor el patrimonio histórico y cultural de la localidad, en lo referido al Castillo de los Quiñones y a la Iglesia de San Cipriano.

Organizada por el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz surge la iniciativa de crear estas jornadas de divulgación que tengan como eje principal el Castillo de los Quiñones, colaborando en el proyecto la Junta Vecinal de Villanueva de Jamuz, el bar de la localidad y la Asociación de Jóvenes.

A las 17:30 horas habrá una visita guiada a la iglesia de San Cipriano, con explicación e interpretación del retablo de Bartolomé Hernández, con pinturas de Pedro Bilbao S.XVI, visita a la exposición de casullas y útiles de para la Eucaristía, y una explicación de la talla de la Virgen con el Niño y su relación con Juan de Juni y su escuela.

A las 19:00 horas habrá una exhibición de cetrería con las Águilas de Valporquero, muestra de aves de presa de los distintos continentes, exhibición de cetrería medieval, e interacción de las aves con el público; y finalmente, a las 20:30 horas está programado el concierto ‘Blues y rock en el Castillo de los Quiñones’, con los siguientes grupos: Vargas Blues Band, Genes: Power pop, con A. Cartujo y su banda desde León; y The Rockroachs.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad 300x250_ PortAventura_Campaña

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-sin-comisiones-tipo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es