publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Alta calidad y bajos rendimientos suben el precio de la alubia pinta

● Ibañeza.es ►Jueves, 21 de septiembre de 2017 a las 8:58 Comentarios desactivados


En la sesión de la Lonja Agropecuaria de León ha empezado a cotizar la variedad de alubia Redonda, a 0,90 euros el kilo en origen. Además, se ha constatado un aumento de 0,05 euros/kilo en la alubia pinta por la buena calidad y la muy probable disminución de rendimientos respecto a lo esperado, factores que inclinan la balanza hacia una tendencia muy positiva de los mercados.

En cuanto a cereales, comportamiento dispar en la cotización de los diferentes cereales con bajadas del maíz, subidas de la cebada y repetición del trigo. El maíz sigue presionado por los últimos informes que indican una buena cosecha a nivel mundial y el principio de cosecha ya real en EEUU en el 7% del terreno cosechado hasta la fecha, se están observando unos rendimientos un poco superiores a los estimados en un principio.

Por lo que respecta a la cebada, subida de 2 euros/tonelada, principalmente debida a una fuerte demanda. El mercado nacional que este año será muy deficitario en este cereal está pendiente de los precios que se fijen en puerto. En cuanto al trigo repetición de precio, puesto que parece que no está tan débil como en fechas anteriores y los problemas que registra de inundaciones Argentina le están dando un respiro, puesto que se teme que este mercado que a fecha de hoy tendría ya que estar echando los fertilizantes y sobre todo tratamientos fitosanitarios para el oidio, al no poder entrar mermen mucho la cosecha, por tanto podemos decir que el mercado ya tiene puestos los ojos en la próxima campaña y ha asumido los stocks de la presente.

Algunas de las variedades de alubias amparadas por el sello de calidad IGP Alubia de La Bañeza-León.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es