publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

La calle La Alameda pasará a ser denominada como ‘Álvaro Huerga’

● Ibañeza.es ►Miércoles, 27 de septiembre de 2017 a las 0:03 6 Comentarios


Fray Álvaro Huerga Teruelo.

El Pleno de la Corporación Municipal de La Bañeza se reúne este jueves en sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre para debatir, entre otros asuntos, el cambio de denominación de la calle La Alameda como ‘Álvaro Huerga’, en homenaje al fraile dominico oriundo de Nogarejas (municipio de Castrocontrigo) pero muy vinculado a la capital bañezana, donde se han recogido firmas para que se le brinde un homenaje por su trayectoria.

La calle elegida por el consistorio y cuyo expediente será sometido a la votación de los grupos políticos para darle el nombre del Padre Álvaro Huerga es la vía que discurre paralela a General Benavides, entre la de José Cruz Cabo y Mercado. Con 94 años y una larga trayectoria bibliográfica en su haber, Huerga tiene más de 800 obras publicadas y su importancia como referente para el estudio de la Teología tiene relevancia mundial.

Con la organización de un ciclo de conferencias sobre su trayectoria, una exposición de parte de sus obras, y un homenaje de tipo institucional, la dedicación de su nombre a una calle forma parte del proyecto emprendido hace meses por Luisa Arias y Jesús J. García Mielgo, conocedores de que este miembro de la Orden de Predicadores es una figura universal entre los grandes pensadores de la Iglesia Contemporánea Española.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “La calle La Alameda pasará a ser denominada como ‘Álvaro Huerga’”

  1. Vecina bañezana dice:

    Si se reunieran para otros asuntos de más urgencia y con más sentido estaban mejor empleados.
    Olvídense de este cambio de nombre y piensen un poco más en el trastorno que le provocáis a los vecinos de esa calle. Por favor piensen más con la cabeza y no la utilicen solo para llevar el pelo sobre ella. GRACIAS.

  2. Pablo dice:

    A los vecinos no se nos ha consultado el cambio de calle. Esto nos produce tener que hacer miles de cambios y a los profesionales un perjuicio económico, del cual se tendrá que hacer cargo el ayuntamiento. Creo que hay opciones mejores sin tener que perjudicar a nadie, una calle nueva es lo mejor, no se perjudica a nadie.

  3. BAÑEZANO dice:

    Con estos cambios de nombre de calle, el Ayuntamiento lo hace de un plumazo, pero…. buen trastorno que le causa a los vecinoa implicados ya que tienen que cambiar todo : en las cartillas de los bancos, el DNI, las direcciones de los vehiculos, todo …porque lo anterior NO vale,menuda gracia le va a hacer a todos los vecinos implicados.

  4. Cesar dice:

    Habría que tratar de poner nombres mas cortos a las calles. Yo personalmente he tenido problemas de espacio a la hora de cumplimentar algunos formularios para indicar el nombre de mi calle y es que en La Bañeza hay muchas con nombres de tres palabras.
    Es una mera observación.

  5. Vallezano dice:

    Para un nombre bonito de calle, ahora sin consultar ni a dios ni al diablo, cambiamos el nombre. No siento yo cuanto merito el de este señor.

  6. JOSE ANTONIO dice:

    Me parece de maravilla que se haga un homenaje a cualquier persona que lo merezca poniéndole su nombre a una calle, lo que no entiendo es porque hay que cambiar el nombre a una calle que ya existe con el trastorno que conlleva para los vecinos de la misma. A mi personalmente, me va a tocar cambiar la dirección en todos los organismos que tengan dado de alta mi domicilio (incluidos los oficiales: diputación, seguridad social, hacienda, luz, agua, gas, bancos, etc etc etc)
    Ya podían los que han tenido la idea, cambiar el nombre de su calle, esperar a que se haga una nueva, aprovechar un cambio obligatorio (memoria histórica) o preguntar a los vecinos de la calle la alameda si queremos cambiar ese nombre, a parte de dedicar los plenos a algo mas productivo.


publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad ghostbusters_300X250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-sin-comisiones-tipo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es