publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza promociona su oferta turística y gastronómica en Madrid

● Ibañeza.es ►Sábado, 7 de octubre de 2017 a las 18:14 Comentarios desactivados


Presentación de la campaña en Madrid.

La oferta turística de La Bañeza está presente este fin de semana en Madrid, en el marco de la campaña promovida por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata que, en colaboración con el Grupo Oter, organiza en la capital de España la Gastrovía Ruta Vía de la Plata. Hasta allí se ha desplazado este sábado el alcalde bañezano y actual presidente de la Red, José Miguel Palazuelo.

Durante los fines de semana de octubre, la Ruta Vía de la Plata y la gastronomía propia del territorio que integra este itinerario estarán presentes en barras y mesas de una veintena de restaurantes del Grupo OTER en Madrid. Todos aquellos que visiten alguno de estos veinte restaurantes podrán degustar tapas elaboradas con productos agroalimentarios procedentes de las comunidades autónomas por las que discurre este itinerario histórico: Andalucía, Extremadura, Castilla y León, y Asturias.

Quien se anime a recorrer la Gastrovía Ruta Vía de la Plata descubrirá cuatro cocinas de rasgos propios y con fuerte personalidad. Este itinerario, uno de los más importantes de Europa, alberga una rica y espectacular gastronomía cuya mayor riqueza reside en la calidad de las materias primas y en las tradiciones culinarias que mezclan diferentes influencias y permiten ofrecer una sinfonía de aromas, sabores y colores, según informa el Ayuntamiento de La Bañeza en una nota de prensa.

Además, los establecimientos participantes ofrecerán diferentes muestras de su ingenio y creatividad, lo que hará que la oferta que inundará Madrid será de lo más variada. Se podrán saborear desde las tapas más tradicionales a las más creativas.

La organización distribuirá 4.000 gastromapas con la ubicación de los establecimientos que ofrecerán los bocados en miniatura. El gastromapa lleva aparejado un boletín que permitirá a los clientes participar en el sorteo paralelo a la cita gastronómica. Toda la información relativa a los establecimientos participantes, la tapa que ofrece cada uno de ellos y la mecánica de participación en el sorteo podrá consultarse en la web de la Red. El precio de las tapas es de 5 euros e incluye una consumición (vino, cerveza, refresco o sidra -en el caso de los restaurantes asturianos-).

Realidad virtual y vídeos 360

Además durante el fin de semana, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata instalará una carpa informativa en la Plaza de Isabel II (más conocida como Plaza de Ópera) en la que invita a vivir una experiencia 360º y recorrer este histórico itinerario -uno de los más importantes de Europa- y su entorno como nunca antes se ha hecho.

Todos aquellos que visiten la carpa de la Ruta Vía de la Plata en Madrid podrán conocer un poco más sobre este itinerario, uno de los conjuntos más interesantes de nuestro patrimonio, incluso realizar pequeñas escapadas y trasladarse a algunas de sus ubicaciones gracias a la tecnología de realidad virtual y el vídeo 360º.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es