publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Resultado justo, pero duro, para el club de baloncesto en Salamanca

● Ibañeza.es ►Martes, 10 de octubre de 2017 a las 8:03 Comentarios desactivados


Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONCESTO

Resultado justo, pero muy duro para lo visto en el campo de Salamanca, donde los bañezanos, ante el líder actual de la categoría tuvieron dos fases completamente distintas.

Así en un primer tiempo muy errático, los bañezanos no acertaban con los tiros y eso hacía que el ansia y las precipitaciones se sumaran a los nervios que ya de por si están pasando en estas primeras jornadas, por lo que el 18-04 del primer cuarto dejaba el partido muy sentenciado para los intereses bañezanos.

El segundo, ofensivamente fue mejor, empezaba a funcionar el contraataque y eso hacía que se empezara a ver al equipo que conocemos, alegre, rápido, divertido, pero también hacia que algunos pases se perdieran por las precipitaciones y los locales lo aprovechaban, con su mayor veteranía, envergadura y poderío. El resultado al descanso dejaba un parcial de 20-09 para un 38-13 que ya ponía la victoria imposible.

Pero, todavía quedaba otra parte, competir, y ahí, las palabras de Maxi entrenadora del equipo debieron reactivar a los jugadores, y el salto en el tercer cuarto fue totalmente diferente. Ahora se defendía mucho mejor, se robaban balones y el parcial de 2-9 de los primeros 6 minutos solo se vio roto casi al final del cuarto con dos triples (uno de ellos al tablero y en el último segundo de posesión, que dejaban un parcial en este periodo de 9-9, mucho más acorde con lo que nuestros chicos saben y pueden hacer.

Con el partido en 47-22, saltaron los bañezanos al último cuarto, sabiendo que la derrota era inevitable y aquí, después de 3 minutos de toma y daca, los visitantes comenzaron a jugar a su baloncesto, ese que nos ha hecho disfrutar en las últimas temporadas y que en solamente 4-5 minutos desarboló al equipo local, dejando claro que en cuanto estos chicos pierdan el miedo o se les pase la responsabilidad, van a dar mucho que hablar.

El parcial de este cuarto, 16-14 para un 25-23 en el segundo tiempo demuestra que no están lejos de ningún equipo (recordemos que estos eran los lideres), y que solamente el mal primer tiempo sobre todo debido a las precipitaciones y los nervios, hizo que la diferencia al final fuera mucho más abultada que lo que ambos equipos puedan tener en diferencia de juego.

Y con ese sabor agridulce quedamos a la espera del próximo partido, que será el domingo 22 a las 16:00 horas en el pabellón de La Bañeza y donde los bañezanos esperan, como mínimo, ponerle las cosas claras a los de 6.25 de Ponferrada. Mientras tanto, a entrenar y seguir puliendo defectos y mejorando cosas, que todavía queda mucho camino por recorrer.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es