publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

El viaje inspirador y poético de Andrés P. Broncano a Spoleto

● Ibañeza.es ►Jueves, 12 de octubre de 2017 a las 0:02 Comentarios desactivados


Portada del libro 'Rutas como lacres de la tierra'.

Aunque nació en Mérida (Badajoz) en 1991, Andrés P. Broncano ha vivido desde muy pequeño en La Bañeza. Profesor de Latín y Griego y poeta que ha dedicado años a la escritura de poesía en privado, acaba de publicar su primera obra que surgió de un viaje a Spoleto, antigua ciudad italiana de la región de Perugia, y este viernes ofrecerá un recital en la Biblioteca Juan de Ferreras para presentar un poemario que, a modo de diario lírico, refleja las vivencias de un viajero cautivado por la belleza de este lugar.

‘Rutas como lacres de la tierra’ es un poemario compuesto por veintisiete poemas dispares en cuanto a extensión pero con el denominador común de ser una instrospección profunda sobre su ser, el devenir y el sentido del camino, con la naturaleza inspirada en la belleza paisajística de Spoleto en un segundo plano. Y todo surgió hace dos años durante un viaje a la ciudad italiana con motivo de un congreso relacionado con el Arte medieval y el Latín que se celebraba “en esta ciudad preciosa que te permite disfrutar de su casco antiguo y a apenas dos kilómetros estar en plena montaña”, recuerda emocionado el autor.

Andrés P. Broncano, que es licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca, no oculta su pasión por la lectura ni por la escritura, aunque reconoce que durante años sus poemas se quedaban en el ámbito privado o, como mucho, alguna entrada en su bitácora personal (otroego.wordpress.com). Hasta que llegó la oportunidad –o, más bien, necesidad– de compartir con el público este viaje contado en forma de verso bajo el título de ‘Rutas como lacres de la tierra’ (Editorial Poesía eres tú).

Presentación en La Bañeza

Como buen bañezano de adopción, el profesor Andrés P. Broncano –que actualmente ejerce como docente en Santa María del Páramo– ha querido compartir con sus paisanos la puesta de largo de su primera obra. Y para ello ha organizado un acto literario este viernes, 13 de octubre, en la Biblioteca Municipal a las 20:30 horas donde explicará el trasfondo de ‘Rutas como lacres de la tierra’ y cómo aquel viaje inspirador terminó convertido en un admirable libro de poemas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad 300x250 Best Price

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad Fiordos Noruegos oferta Mayo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es