publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, ha cargado este martes duramente contra la Diputación de León y el proyecto para la creación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) que mañana se debate en una comisión informativa, tras el plazo de presentación de alegaciones, todas ellas rechazadas. El regidor denuncia el “abandono al que se ve abocada La Bañeza, pero también todos los pueblos que le quedan al sur y el oeste” y tilda de “temeraria” la actitud de la institución provincial, de quien duda “que en esta legislatura pueda implantar la red de bomberos”.

Palazuelo considera que “antes de hacer cualquier estudio ya tenían decididas las ubicaciones de los parques” y apunta que “la Diputación debe estar para algo más que mantener esa actitud caciquil porque cuando se hace un plan lo primero es contar con los profesionales” y recuerda que en La Bañeza existe un servicio prestado por voluntarios “que a veces han sido llamados para trabajar en actuaciones para las que no están preparados y eso es lamentable”.

Según el regidor bañezano, que ve difícil la implantación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis) y “salvo el parque de algún lugar determinado no vamos a ver mucho más”, mientras otras provincias de la Comunidad Autónoma está en mejores condiciones que León porque la Diputación “está mirando para otro lado”. Además, en este sentido, Palazuelo apuntó que “Si a este señor le importa poco que se quemen casas en Castrocontrigo, Alija del Infantado o San Esteban de Nogales, incluso que haya muertes en algún momento, esa será su responsabilidad y sobre su conciencia deberá caer”.

La Bañeza, “que ha sufrido incendios muy graves”, incluso alguno con muerte de personas, seguirá reivindicando un parque profesional de bomberos para la zona, pero su regidor lamenta “la actitud de todos los alcaldes del Partido Judicial de La Bañeza, quienes salvo alguna excepción, no se han movido para luchar por este servicio”. Así, puntualizó que “los ciudadanos deberán saber que a sus representantes políticos les da lo mismo que haya parque de bomberos o no cerca de sus pueblos” y denunció “el servilismo de algunas personas que ocupan alcaldías, sólo por el color político”.

“Trasfondo de intereses”

Finalmente, Palazuelo denunció la existencia de “un caso raro y trasfondo de intereses” en torno a la construcción del parque en Celada de la Vega –“si algún día se construye”, apuntó– y remarcó que las parcelas donde se pretende levantar la infraestructura “no reúnen las condiciones adecuadas y al final vamos a asistir a la urbanización de terrenos de un particular”.

Imagen de archivo de un incendio cerca de la gasolinera de Nogarejas. / Foto: @briftabuyo

publicidad publicidad

5 Comentarios de los lectores en “Palazuelo recela del plan Sepeis y culpa a la Diputación de la desprotección de La Bañeza”

  1. josephin dice:

    Las diputaciones sobran todas . (fin de cita).

  2. ay dice:

    Bañezano agradecido, así es. porque no convocas a la gente? alguien tiene que hacerlo, pero es mas facil quejarse por internet de q nadie hace nada para q salgamos a la plaza..

    luis, si gobernara el pp, estariamos en un sueño, un mal sueño como ahora q nos gobierna el psoe, el pp no ofrece oposicion alguna y el psoe esta muy agusto en el sillon. y La Bañeza así esta, vacia, sin empleo, negocios que duran de junio a septiembre etc

  3. Luis dice:

    Si gobernara el PP otro gallo cantaría

  4. bañezano agradecido dice:

    Por esto SI teníamos que salir a la plaza!!para pedir un parque de bomberos para La Bañeza y comarca pero…todo se nos va en eso “teníamos” comentarlo en bares y corrillos…pero ala hora de la verdad nos quedamos en casa sin parque de bomberos echandole la culpa a otros.tambien con esto.se hace Patria no solo con las banderas.

  5. Ramón dice:

    Todos tranquilos porque han dicho que Rancho y el diputado que tenemos en la zona, los dos del color político de la Diputación, que al final es lo que importa, se iban a reunir con el Presidente e iban a sacar algo para La Bañeza, así que no hay que rabiar que seguro que algo rascamos (espero que no sean paredes quemadas)


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad 300x250_Costas_Campaña

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-sin-comisiones-tipo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es