publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La doctora Mercedes Crespo da una lección de optimismo ante el cáncer

● Ibañeza.es ►Jueves, 19 de octubre de 2017 a las 22:05 Comentarios desactivados


‘Excepcional’, ‘sobresaliente’ o ‘admirable’ son algunos de los adjetivos calificativos que surgieron entre el público asistente a la conferencia ‘Afrontando el cáncer de mama’, al finalizar la intervención de la doctora Mercedes Crespo organizada para este 19 de octubre por la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer. Una auténtica lección de optimismo por parte de quien, desgraciadamente, “ha visto la enfermedad del cáncer de mama desde los dos lados de la mesa de la consulta”.

Bañezana de adopción y licenciada en Medicina, Mercedes Crespo ha sido durante muchos años colaboradora incondicional con asociaciones y clubes locales; como profesional es Médico de Atención Primaria en el municipio de Roperuelos del Páramo y en los últimos meses ha sufrido un cáncer de mama con el optimismo y el afán de superación que le caracterizan.

Precisamente, ese afán de superación fue uno de los aspectos que transmitió a un público numeroso que se juntó en la Biblioteca Municipal para conocer un poco más de cerca la enfermedad del cáncer de mama, desde sus factores o tipologías hasta métodos de prevención, diagnóstico o tratamiento, con una exposición amena y el uso de ejemplos en primera persona.

Seguidora incondicional de lo que en sanidad se conoce como ‘enfermo oncológico integrativo’, la doctora Crespo desgranó con la sencillez y cercanía que acostumbra algunos consejos para afrontar un cáncer o cómo proceder en el cuidado de algún familiar con esta enfermedad. Consejos que a veces van más allá de lo científico y que tienen como objetivos el bienestar y la curación.

Mercedes Crespo, en el centro, acompañada por Carmen González y Mari Trini del Canto.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es