publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tierra de Comediantes lleva a Jiménez una síntesis del mejor teatro aficionado nacional

● Ibañeza.es ►Viernes, 27 de octubre de 2017 a las 11:19 Comentarios desactivados


Jorge Fernández, alcalde de Santa Elena de Jamuz y director de Tierra de Comediantes, en la presentación del certamen escénico que se celebra en noviembre. / Foto: A. de la Fuente

Jiménez de Jamuz ya tiene todo a punto para levantar el telón de una nueva edición del certamen nacional de Teatro Tierra de Comediantes. Un ciclo escénico que comienza el 4 de noviembre, que llega a su decimoséptima edición plenamente consolidado y que es considerado como la mejor síntesis del teatro amateur a nivel nacional en estos momentos.

Organizado por el Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz con la colaboración de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura, el certamen jiminiego ha recibido este año nada menos que 90 obras de 81 grupos, a fin de ser seleccionadas en el programa escénico de ocho funciones a concurso más una actuación de clausura tras la que se realizará la entrega de premios.

Esta es una de las novedades con las que parte una edición para la que se han ampliado anchura y altura de la boca del escenario y se ha adaptado el telonaje a las nuevas medidas; según apuntó ayer el alcalde de Santa Elena y director del certamen, Jorge Fernández, el consistorio también ha querido ampliar el espacio entre bambalinas y adquirir una nueva mesa de sonido gracias a una ayuda del Instituto Leonés de Cultura para hacer más cómodo el espacio escénico tanto para los actores y los equipos técnicos como para el público.

El certamen inicia su programa el 4 de noviembre y finaliza el 2 de diciembre y todas las funciones serán en el Teatro Municipal de Jiménez de Jamuz. Los espectáculos de los sábados serán a las 20:00 horas y los domingos a las 19:00 horas, con unos precios de localidades de carácter popular fijados en 3,50 euros, al igual que en ediciones anteriores.

El programa

En cuanto a programación, Fernández avanzó que «este año seguimos presentando un programa muy variado y comprometido, en el que tienen cabida tanto la denuncia social más actual como la comedia, el drama o lo clásico» elegido entre el casi centenar de propuestas enviadas apor parte de ochenta compañías procedentes de todas las Comunidades Autónomas.

Paraskenia Teatro, de Talavera de la Reina (Toledo) será la compañía encargada de subir el telón con la obra ‘Maison Close’ y un día después será el turno para Parafernalias Teatro, de Alcobendas (Madrid) con la obra ‘Mercado libre’. Una semana después por el certamen jiminiego pasarán Babylon Teatro, de Rivas (Madrid) con ‘Chicas de juernes’ y Cachivache Teatro, de Villamuriel de Cerrato (Palencia), que traerá ‘El nombre’.

El 18 de noviembre, Carabau Teatre, de Alaquas (Valencia) pondrán en escena ‘Dakota 2.0’ y un día después está programada la actuación de La Garnacha, de Logroño, con ‘La leyenda de un bandido’. Las dos últimas compañías a concurso serán Carpe Diem Teatro, de Tomelloso (Ciudad Real), con el clásico ‘El Caballero de Olmedo’ y Menecmos, de Leganés (Madrid) con ‘Trío de cuatro’.

Un público fiel

Fuera ya de concurso y con un guiño al teatro amateur que se hace en nuestra provincia, la compañía leonesa Telón Abierto presenta el sábado 2 de diciembre la obra ‘Multipropiedad’. Tras la función, se entregarán los ocho premios (incluido el galardón especial concedido por el público) del XVII Certamen Nacional de Teatro Tierra de Comediantes, un certamen con premios en metálico desde los 150 hasta los 1.200 euros y el aplauso de un público fiel y muy exigente.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad 300x250_Circuitos_ Campaña

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-sin-comisiones-tipo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es