publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Museo de las Alhajas abrirá sus puertas el próximo 25 de marzo

● Ibañeza.es ►Sábado, 12 de marzo de 2011 a las 11:02 6 Comentarios


P.J. Abajo

Una semana después de la inauguración del Teatro Pérez Alonso, anunciada para el próximo viernes en un acto que contará con la presencia de Rodríguez Zapatero, otra de las grandes inauguraciones previstas por el Ayuntamiento de La Bañeza ya tiene fecha. Se trata del Museo Alhajas en la Vía de la Plata, creado en virtud de un convenio entre el consistorio bañezano y la familia Carvajal-Cavero, que abrirá sus puertas el próximo 25 de marzo después de varios años de gestiones.

La fecha, confirmada ayer por la concejala de Cultura, Carmen de la Torre, había sido anunciada hace unos días, pero la visita del presidente del Gobierno para inaugurar el teatro podría haber modificado la cita que, finalmente se mantiene en el viernes posterior a la apertura oficial del Pérez Alonso. A falta de ultimar algunos pequeños detalles en las salas del museo, Ayuntamiento y propietarios de las colecciones trabajan en los retoques finales para que la próxima semana esté todo a punto para su puesta de largo.

Como se recordará, el Ayuntamiento de La Bañeza y la Fundación Carvajal-Cavero han estado trabajando durante meses en el nuevo espacio expositivo donde se exhibirán joyas y piezas de indumentaria tradicional que forman parte de una gran colección que se ha calificado como ‘única en España’ por su riqueza. En las salas del museo se mostrarán cerca de 1.500 piezas de orfebrería desde el siglo XVI realizadas, en su mayoría, en plata y otros materiales como coral o el azabache, a los que se consideraban amuletos protectores.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “El Museo de las Alhajas abrirá sus puertas el próximo 25 de marzo”

  1. Jm dice:

    además podríamos hablar de como la Señora Olga consiguió toda esa colección comprando cosas de gran valor por dos duros, por los pueblos alante……..menos lobos!!!

    y es cierto que su hijo tiene el futuro resuelto

  2. Mudito dice:

    No voy a entrar en la provocación, Pepe Rebelde, sólo le digo qeu me he limitado a señalar una obviedad que está publicada. El convenio del Ayuntamiento con la familia Cavero es muy beneficioso en términos económicos para ésta. y como no he dicho ninguna falsedad, me reafirmo en lo escrito.

  3. Pepito Grillo dice:

    Por lo visto el único que puede hablar y decir lo que le parece es Pepe, más pastueño que rebelde. Todos lis demás tenemos que callarnos para que él proclame las glorias del equipo del ayuntamiento y sus afines. Pues va a ser que no. Lo cierto es que a la familia Cavero se le va a pagar una pasta por sus desvelos. Y de paso, deja a su hijo colocado. Un parado menos, es verdad. Con todos los que hay gracias al progreso socialista, está muy bien.

  4. Pepe rebelde dice:

    Sr. Mudito: Si usted se muerde la lengua, seguro que se envenena.
    Es impagable el trabajo realizado por Doña Olga Cavero, para aglutinar la inmensa y valiosísima colección de Joyas, Indumentaria, trajes Regionales, mantones, etc. para que lo disfrutemos en este maravilloso Museo, que sin duda, vá a enriquecer la Cultura Bañezana, y será un referente en CASTILLA Y LEON.
    El próximo día 25 de Marzo, cuando se inaugure y disfrutemos de todo lo allí veamos expuesto, podremos opinar y felicitar o criticar a la SEÑORA CAVERO. Mientras tanto, estamos mejor MUDITOS. Gracias.

  5. Mudito dice:

    Y que obtendrá una sustanciosa remuneración por ello. Me refiero a la Sra. Cavero.

  6. Pepe rebelde dice:

    Esta maravilla de Museo será un orgullo para nuestra Ciudad. Lamento no coincida su inauguración con la del Teatro Municipal, pero lo importante es que abra sus puertas al público, lo disfrutemos y sea un enorme enriquecimiento cultural. Gracias a todas las personas que lo hacen posible, pero en especial a Doña Olga Cavero, que tanto ha trabajado por ello y ha puesto la mayor ilusión de su vida. FELICIDADES


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es