publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los equipos de baloncesto no ven reflejado el trabajo en el resultado

● Ibañeza.es ►Martes, 7 de noviembre de 2017 a las 8:05 Comentarios desactivados


Club Deportivo Atlético Bañezano

BALONCESTO

A veces el resultado no refleja el trabajo y la actitud demostrada en los partidos y eso es lo que le está sucediendo al Junior Autonómico, que haciendo un buen trabajo luego no se refleja en el resultado y más este fin de semana, donde después de realizar un gran partido y pelear hasta el último segundo contra un equipo mucho más experimentado, fuerte y rodado, el marcador reflejaba una diferencia muy dolorosa para lo visto en la pista.

Y es que este equipo pelea y lucha hasta el último segundo, independientemente del resultado que se esté produciendo y en cuanto empiecen a tener un poco de suerte en algunos tiros y la confianza les haga mella en sus todavía jóvenes cabezas, empezaran a obtener resultados mucho más acordes con lo que se ve en la pista.

Empezaron el partido con un 0-20 que lastro mucho el resto del partido pero, sin darse por vencidos comenzaron a pelear y luchar por todos los balones, haciendo que los de Valladolid, todo un equipazo, tuvieran que sudar hasta el último segundo.

Eso si, su presión en toda la cancha desde el minuto uno hasta el último segundo del partido les valió para que el resultado fuera tan exagerado al final del partido.

Los Cadetes por su parte tenían un difícil debut en casa contra el siempre poderoso Colegio Leones, pero hicieron un buen partido ante la mayor forma física de los capitalinos, que con una buena defensa y rápidos contraataques se iban en el marcador de forma constante.

Aún así los bañezanos tenían ratos donde dejaban en evidencia a los visitantes haciéndoles parciales muy buenos.

En el descanso el marcador reflejaba un 24-46 que hubiera sido mucho más justo si los locales no hubieran fallado 5 canastas fáciles bajo el aro y los visitantes no hubieran aprovechado todas y cada una de sus acciones ofensivas, lo que les permitió un alto porcentaje de aciertos.

Tras el oportuno descanso, los bañezanos volvieron a evidenciar graves fallos debajo de la canasta lo que hacía que los leoneses mantuvieran siempre su ventaja y al final eso quedó reflejado

Por su parte el equipo Senior femenino en su partido amistoso en León, demostraba el buen trabajo que se estaba haciendo en los entrenamientos y vencía a un muy buen equipo de Divina Pastora pero que según pasaban los minutos iban bajando los brazos ante la intensidad y rapidez de las bañezanas.

Aunque solo era un amistoso, no dejo el equipo de pelear y defender hasta el último segundo, lo que hizo que el marcador se fuera a los 14 de diferencia, renta que manejaron a partir del tercer cuarto y hasta el final.

El Junior provincial poco pudo hacer en su primer partido de liga ante un poderoso San Andrés que en todo momento aprovecho su mayor capacidad física y técnica para irse poco a poco en el marcador, sin que los bañezanos pudieran hacer nada para evitar la amplia derrota.

Aún así lucharon intentando que el marcador fuera menos abultado y tuvieron momentos de buen baloncesto. Este equipo, muy novel todavía y con poca experiencia ira mejorando poco a poco y en breves jornadas los resultados irán también mejorando.

El equipo Senior a pesar de la derrota mostro una gran mejoría en su juego y de no haber sido por un principio de partido con muchas precipitaciones y nervios, el resultado hubiera sido otro.

Empezaron con un 17-2 que hacía presagiar un partido muy difícil y largo y de facilidades para los locales. Sin embargo, poco a poco se fueron entonando y con buenos ajustes en defensa y aprovechando mucho más las opciones con los pivots, iban manteniendo el marcador y se llegaba incluso a poner a 11 puntos y con posesión de balón a falta de 1 minuto para el descanso.

Un parcial de 11-0 en ese último minuto, con dos triples casi seguidos tras dos buenas defensas y dos contraataques y una falta , dejaba el partido en un casi definitivo 40-18

En el tercer cuarto las distancias se fueron ampliando. Los bañezanos no acertaban en sus finalizaciones y los bercianos abrían una exagera y gran brecha en el marcador, hasta 66-25, 41 puntos ante la inoperancia bañezana que no encontraba soluciones a nada de lo que iba ocurriendo.

El paso por el último cuarto fue el del cambio visitante. De repente, los tiros entraban, la defensa funcionaba y el baloncesto bañezano empezaba a ser preciosista y efectivo. Un cambio radical. La defensa se activo de forma impresionante, el rebote defensivo era bañezano y los contraataques se sucedían con 3 pases y sin botar.

Los bercianos, intentando seguir presionando la salida del balón se vieron desbordados en estos 10 minutos, donde se empezó a ver el mejor baloncesto en mucho tiempo por parte bañezana, lo cual, unido a una gran efectividad se tradujo en un parcial en este último cuarto de 12-24 a su favor, insuficiente pero muy ilusionante ya que les hizo ver que pueden hacerlo y el ánimo, a pesar de la derrota cambio totalmente. Trabajo, trabajo y trabajo, esa era la palabra más repetida en el vestuario bañezano, hay que seguir por esta línea y…esperar mejorar la continuidad en los partidos.

BALONMANO

Partido amistoso del equipo bañezano en Villacelama y, “cómo se nota la savia nueva”. En un primer tiempo extraordinario, los bañezanos se fueron al descanso con un prometedor 12-9, que dejaba el partido en el aire y con unas muy buenas sensaciones de cara al resultado final.

El segundo tiempo comenzó igual, con mucha igualdad y con una buena defensa de los visitantes pero mediado este tiempo, los bañezanos quisieron acelerar sus ataques para intentar rebajar la pequeña diferencia existente y se encontraron con una buena defensa y los contraataques de los locales que, aprovechando las precipitaciones individuales de los jóvenes bañezanos y su poca experiencia, les provocaban un 8-0 que unido al 16-10 del marcador en ese momento dejaba sin opciones el poder ganar el mismo.

A pesar de ello, muy buena imagen y buen partido de los chicos que están empezando a notar la aportación de los jóvenes juveniles que ayudan …y mucho.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es