publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Fomento subvenciona el acceso a internet de 100 megas en Requejo

● Ibañeza.es ►Martes, 7 de noviembre de 2017 a las 0:03 Comentarios desactivados


Imagen de archivo de la página de acceso a Ibañeza.es

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha concedido subvenciones por importe de más de 1,5 millones de euros a catorce nuevos proyectos de redes de nueva generación, presentados por cinco operadoras diferentes, que llevarán Internet a una población de 30.000 habitantes hasta ahora sin cobertura en zonas despobladas de Castilla y León. El Boletín Oficial de Castilla y León publicó recientemente la resolución de la convocatoria de ayudas por las que el Ayuntamiento de Soto de la Vega se verá beneficiado con una subvención para hacer llegar la red de alta velocidad a los 476 vecinos de Requejo.

Gran parte de esa inversión se destinará a la provincia leonesa, dado que de los 222 pueblos que recibirán Internet de 100 y 30 megas -muchos de ellos hoy sin apenas la mínima señal- un total de 140 son de la provincia leonesa. Todos ellos cuentan con menos de 500 habitantes, como en el caso de Requejo de la Vega.

En total, serán treinta mil los vecinos de la Comunidad que hasta ahora carecían de cobertura para recibir servicios de banda ancha de alta o muy alta velocidad. Los catorce proyectos serán desplegados por cinco operadoras: Telefónica desarrollará siete proyectos en las provincias de León, Soria, Burgos, Segovia, Palencia y Valladolid, con 1,2 millones en subvenciones; la operadora Merino recibirá 124.029 euros de subvención para su proyecto en la provincia de León; Redes Ópticas pondrá en marcha tres proyectos en Salamanca, con 96.747 euros de subvención; Setel, dos proyectos también en Salamanca, para los que ha recibido 83.512 euros de subvención; y por último, Redytel un proyecto en León, con una subvención de 68.142 euros. La Consejería financia el 90 por ciento del coste total de los proyectos.

De los catorce proyectos subvencionados, ocho son proyectos de redes de 100 Mbps, de fibra óptica hasta el hogar, que llegarán a 29 pequeños núcleos de población de las provincias de León, Soria, Palencia, Segovia, Burgos y Valladolid, con una población conjunta de 8.000 habitantes. Las subvenciones para estos proyectos han sido de 1.260.000 euros. En el caso de la provincia leonesa, se trata de 14 pueblos pertenecientes a 6 municipios diferentes, como son los de Cabañas Raras, Camporanaya, Priaranza del Bierzo, Soto de la Vega, Valdefresno y Villaturiel. La lista completa de las localidades la incluimos bajo esta ifnormación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es