publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

León sigue a la cola de Europa en cuanto a precios de leche en origen

● Ibañeza.es ►Jueves, 9 de noviembre de 2017 a las 8:15 2 Comentarios


Después de mucho tiempo parado, el precio de la leche de vaca ha repuntado dos céntimos el litro en la Lonja Agropecuaria de León, pasando a 0,30 euros/litro, a lo que hay que sumar la prima por entregas, por grasa y proteína.

Según el último informe de septiembre los precios medios pagados por las principales industrias lácteas en España fue de 0,322 €/l., y en Europa fue de 0,3672 €/l, y las subidas acumuladas en lo que va de año en los principales países europeos se sitúan entre el 18% y el 30%, mientras que en España apenas alcanzan el 9%.

“Es muy difícil explicar cómo un país deficitario en leche puede estar más de cuatro céntimos por debajo en precio respecto a países netamente exportadores. Desde nuestro punto de vista la explicación tiene que ver principalmente con una industria láctea que no sabe dar un valor añadido a la leche que se produce en nuestro país”, explican desde la Lonja.

En Europa están ocurriendo dos cosas interrelacionadas, por un lado, los precios se han podido incrementar al ganadero principalmente porque hay un sector quesero fuerte que ha sabido exportar y por otro lado la mantequilla ha triplicado en un año su precio, lo que ayuda a paliar los grandes stocks de leche desnata en polvo que va a la intervención a precios ridículos.

En España las empresas son más dependientes de la venta de leche líquida y al no sacar ese valor añadido están mucho más expuestas a la competencia de productos importados a precios más baratos incluso cuando esas industrias europeas están pagando mucho más precio al ganadero.

En cuanto al resto de precios, continúa la tendencia alcista de los cereales secundarios, mientras que trigo y maíz repiten, al igual que alubias y patatas, cuyos precios permanecen estables.

La ganadería de vacuno aún conserva un importante peso en el sector primario leonés.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “León sigue a la cola de Europa en cuanto a precios de leche en origen”

  1. Yo mismo dice:

    España no liene líderes políticos, ni gobierno ni oposición. España tiene politicuchos que priman por encima de todo sus intereses particulares y partidistas. Somos un pais mediocre tirando a mal. La UE solo nos ha traido jugar en segunda división y en tercera, estar supeditados a otros paises…
    Tenemos lo que merecemos, es decir lo que votamos.

  2. PEPE dice:

    Como siempre los últimos en precios de ganadería agricultura y los sueldos por el suelo.ESO SI LOS PRIMEROS EN CORRUPCIÓN Y ROBAR.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad Fiordos Noruegos oferta Mayo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es