publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las jornadas contra la violencia de género serán entre el 15 y el 24

● Ibañeza.es ►Jueves, 9 de noviembre de 2017 a las 16:11 1 Comentario


El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Igualdad en el consistorio, Carmen González, han presentado este jueves el programa de las XI Jornadas contra la violencia hacia la mujer y otros tipos de violencia. Un programa que se va a desarrollar del 15 al 24 de noviembre de 2017 y que incluye una decena de actividades.

El programa, que incluye una exposición de imágenes desde la ventana del Punto de Información Juvenil (calle Padre Miguélez) y la proyección de la película ‘La Batalla de los sexos’ en el cine del Teatro Municipal, comienza el día 15 con la conferencia ‘Alcoholismo y mujer’, organizada por ARBA, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de La Bañeza y comarca.

El agente de la Policía Local Alberto Vilalta impartirá en los centros educativos una serie de conferencias bajo el título ‘Violencia de género: tipos, ciclos de la violencia, detección y prevención’, y el jueves 16 habrá una mesa de trabajo sobre prevención del ‘bullying’ y la violencia en el ámbito juvenil, además de un taller de autoestima impartido por la psicóloga Marián Fuertes.

El viernes 17 una mesa de trabajo analizará la situación actual de la violencia hacia la mujer y el lunes 20 la enfermera Luz Alonso Vicente y la trabajadora social del centro de salud bañezano Elena Díaz Carreira impartirán la charla ‘Toda una vida tras el velo de la violencia de género’.

Tomás Gómez Pérez, comisario del Cuerpo Nacional de Policía y responsable del grupo de estupefacientes de Baleares pronunciará la charla ‘Utopía de las drogas… un regalo envenenado’ el día 23 con dos sesiones: una en el IES Vía de la Plata para los estudiantes y otra en la Biblioteca Municipal para el público en general.

Finalmente, el viernes 24, además de la concentración contra la violencia de género a las 11:00 horas en la Plaza Mayor y la lectura del manifiesto, por la tarde la biblioteca acoge la charla ‘Violencia psicológica’ a cargo de Yohanna Alonso, que además de Guardia Civil es campeona Pro Am del Mundial AITMA Muay Thai 2017 y campeona de España Bricpol.

Image de archivo de la concentración del año pasado.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Las jornadas contra la violencia de género serán entre el 15 y el 24”

  1. josephin dice:

    Me parece muy bien todas esas cosas, proyectos, charlas, concentraciones, etc, pero sigo pensando que se olvidan de una de las cosas que solucionarian el problema . RBU.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es