publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Premio ‘Bañezaino de Honor 2017′ para el grupo El Hilandón, de Alija

● Ibañeza.es ►Domingo, 12 de noviembre de 2017 a las 8:56 1 Comentario


El próximo domingo 19 de noviembre el grupo Musical Bañezaina celebrará la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y hará entrega del premio Bañezaino de Honor 2017 al Grupo de coros y danzas El Hilandón de Alija del Infantado en un acto que tendrá lugar en la Plaza Mayor.

Este galardón es un reconocimiento a la labor que El Hilandón viene realizando desde el año 1984, con sus coros y danzas por toda la geografía española, así como por respetar, rescatar, mantener, fomentar y difundir la cultura y las tradiciones leonesas, dando a conocer las costumbres y tradiciones de Alija del Infantado, heredadas y trasmitidas por sus mayores, desde sus orígenes, allá por el año 1939, siendo sus predecesores los ‘Campesinos de Alija’, tal y como se reconoce desde Bañezaina.

También reciben este premio de Bañezaino de Honor 2017 por la conservación y mantenimiento de toda la indumentaria, que lucen muy orgullosos en cada una de sus actuaciones, siendo la misma de Alija del Infantado, en muchos casos original y en otros reproducciones auténticas, con las que mantienen las raíces de sus ancestros.

Según anunció la entidad, a las 11:30 habrá un pasacalles musical para que a las 12:30 dé comienzo un pequeño concierto en la plaza de El Salvador. Sobre las 13:15 horas en la Plaza Mayor habrá pasodobles y jotas en honor a Santa Cecilia y la entrega del Premio Bañezaino de Honor 2017 que, en su quinta edición, se irá para la vecina localidad de Alija del Infantado. Un pasacalles y la comida de hermandad pondrán el punto final a la jornada.

Los miembros de El Hilandón, tras recibir el premio MT Trayectoria el pasado mes de mayo. / Foto: La Opinión de Zamora

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Premio ‘Bañezaino de Honor 2017′ para el grupo El Hilandón, de Alija”

  1. Al sereno dice:

    Acabamos de nombrar “VECINITA DE HONOR” a Maruja por que tiene una maceta de flores en el balcón y además es cuñada del presidente de la comunidad…
    Díselo a mi amigo, que será lo que yo digo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-sin-comisiones-tipo publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es