publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Premio ‘Bañezaino de Honor 2017′ para el grupo El Hilandón, de Alija

● Ibañeza.es ►Domingo, 12 de noviembre de 2017 a las 8:56 1 Comentario


El próximo domingo 19 de noviembre el grupo Musical Bañezaina celebrará la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y hará entrega del premio Bañezaino de Honor 2017 al Grupo de coros y danzas El Hilandón de Alija del Infantado en un acto que tendrá lugar en la Plaza Mayor.

Este galardón es un reconocimiento a la labor que El Hilandón viene realizando desde el año 1984, con sus coros y danzas por toda la geografía española, así como por respetar, rescatar, mantener, fomentar y difundir la cultura y las tradiciones leonesas, dando a conocer las costumbres y tradiciones de Alija del Infantado, heredadas y trasmitidas por sus mayores, desde sus orígenes, allá por el año 1939, siendo sus predecesores los ‘Campesinos de Alija’, tal y como se reconoce desde Bañezaina.

También reciben este premio de Bañezaino de Honor 2017 por la conservación y mantenimiento de toda la indumentaria, que lucen muy orgullosos en cada una de sus actuaciones, siendo la misma de Alija del Infantado, en muchos casos original y en otros reproducciones auténticas, con las que mantienen las raíces de sus ancestros.

Según anunció la entidad, a las 11:30 habrá un pasacalles musical para que a las 12:30 dé comienzo un pequeño concierto en la plaza de El Salvador. Sobre las 13:15 horas en la Plaza Mayor habrá pasodobles y jotas en honor a Santa Cecilia y la entrega del Premio Bañezaino de Honor 2017 que, en su quinta edición, se irá para la vecina localidad de Alija del Infantado. Un pasacalles y la comida de hermandad pondrán el punto final a la jornada.

Los miembros de El Hilandón, tras recibir el premio MT Trayectoria el pasado mes de mayo. / Foto: La Opinión de Zamora

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Premio ‘Bañezaino de Honor 2017′ para el grupo El Hilandón, de Alija”

  1. Al sereno dice:

    Acabamos de nombrar “VECINITA DE HONOR” a Maruja por que tiene una maceta de flores en el balcón y además es cuñada del presidente de la comunidad…
    Díselo a mi amigo, que será lo que yo digo.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Banner cupón HOLA30 300x250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Banner 725x90 publicidad


    publicidad publicidad 468x60-cuenta-on-verde publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es