publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La psicooncología y los últimos avances médicos contra el cáncer centran las jornadas de la AECC

● Ibañeza.es ►Lunes, 13 de noviembre de 2017 a las 16:50 Comentarios desactivados


Desde la Junta Local de La Bañeza de la Asociación española contra el Cáncer se ha planteado para los días 21, 22 y 23 de noviembre un ciclo de conferencias que se enmarca dentro de las IX Jornadas de Divulgación y Prevención del Cáncer que, como en ediciones anteriores, se han venido celebrando en colaboración con el equipo médico del Complejo Asistencial Universitario de León.

En esta ocasión, la psicooncología y los últimos avances en el empleo de la biopsia líquida o la implicación de la microbiota intestinal en el desarrollo del cáncer de colon son algunos de los aspectos que centrarán las tres conferencias que cuentan «con el apoyo incondicional de profesionales, investigadores y doctores de reconocido prestigio, así como con los ciudadanos de la localidad y comarca», tal y como apuntó la AECC bañezana.

El programa diseñado para esta edición comienza el día 21 de noviembre con la conferencia titulada ‘El impacto psicológico del cáncer. Manejo desde el programa de apoyo al paciente con cáncer de la AECC’, a cargo de José Antonio Pérez de Abajo, psicólogo en la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer en León.

Al día siguiente, el doctor Andrés García Palomo, jefe del servicio de Oncología del Caule y uno de los nombres frecuentes en las jornadas organizadas por la Junta Local de la AECC en La Bañeza, ofrecerá la conferencia ‘La biopsia líquida y otros avances en la lucha contra el cáncer’, ofreciendo su visión de una forma cercana y divulgativa.

El 23 de noviembre, la apertura de la sesión correrá a cargo del doctor Serafín de Abajo Olea, presidente de la Junta Provincial de la AECC de León y a continuación será conferencia titulada ‘Implicación de la composición de la microbiota intestinal en el desarrollo del cáncer colorectal’ a cargo de Borja Sánchez García, investigador del CSIC y becario de la AECC de León.

Actividad con el Club Teleno

Por otro lado y ya fuera del programa de las IX Jornadas de Divulgación y Prevención del Cáncer, el 1 de diciembre y en colaboración con el Club de Montaña Teleno, tendrá lugar la conferencia titulada ‘Más allá de las cumbres’ a cargo de Rosa Fernández. El lugar de celebración de todas ellas será el salón de actos del Centro Cultural de las Tierras Bañezanas a las 20:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Mari Trini del Canto presenta las jornadas del año pasado acompañada por la concejala de Servicios Sociales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es