publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

UCCL pide no aplicar complemento de estabilidad en la remolacha

● Ibañeza.es ►Martes, 14 de noviembre de 2017 a las 17:53 Comentarios desactivados


Imagen de archivo de un camión descargando remolacha en la Azucarera de La Bañeza.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha solicitado a British Sugar (AB Azucarera) que no aplique el complemento de estabilidad en esta campaña remolachera en las zonas que han sufrido sequía extrema. En un comunicado, el sindicato agrario ha explicado que los bajos rendimientos de remolacha derivados de la sequía de este año no pueden penalizarse con la aplicación de un menor precio al remolachero.

“La extrema sequía que viene sufriendo el campo leonés, al igual que otros territorios de nuestra Comunidad, está provocando una disminución de rendimientos en la remolacha, que no son imputables a las prácticas agronómicas de los cultivadores”, ha explicado el secretario general de la organización, Juan Antonio Rodríguez. El sindicato ha pedido que se tenga en cuenta que desde agosto hay más de 3.000 hectáreas que no han podido regarse.

“La minoración en las dotaciones de riego derivada de la situación de sequía no se ha producido en todas las zonas de forma similar, por lo que los cultivadores afectados por estas restricciones en el riego no pueden verse penalizados”, ha insistido Rodríguez.

En este sentido, desde la organización se ha venido denunciando que el descuento que en la fábrica de La Bañeza se aplica a la remolacha es muy superior al de otras fábricas de British Sugar en la Comunidad. En un año como éste en el que la sequía es el elemento que condiciona el rendimiento, el sindicato ha denunciado que “tanto si se ha regado como si no la aplicación de la media de rendimiento es totalmente injusta”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es