publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Cruz de Santo Toribio visitará la catedral de Astorga en mayo

● Ibañeza.es ►Domingo, 19 de noviembre de 2017 a las 8:43 Comentarios desactivados


La Cruz de Santo Toribio, una vez finalizado el Año Jubilar, visitará la catedral de Astorga los días 5 y 6 de mayo del próximo año en lo que se espera que sea un momento importante para la vida pastoral de la Diócesis de la capital maragata, ya que los diocesanos tendrán la oportunidad de renovar su vida espiritual, acercarse a los que hoy viven en su carne la Cruz del dolor espiritual o físico y profundizar en las raíces de la fe en la Diócesis.

Una comisión presidida por el sacerdote Javier Gay Alcain se encargará de organizar los actos de preparación en toda la Diócesis y las celebraciones que con tal motivo se realicen en la catedral. El ‘Lignum Crucis’ fue traído al monasterio de Santo Toribio de Liébana (Cantabria), junto a los restos de Santo Toribio de Astorga, en la Edad Media. El ‘Lignum Crucis’ es el trozo más grande de la cruz de Cristo, el brazo izquierdo y es de una especie de árbol de palestina y data de la época de Jesucristo según el carbono 14.

Fue Santo Toribio de Astorga, custodio las reliquias de Jesucristo en Jerusalén, quien contando con el permiso del papa de su época, trasladó un trozo de la Cruz hasta Astorga, ciudad de la que fue obispo. Dicha reliquia fue traslada a Liébana por cristianos que querían ponerla salvo de los musulmanes que se encontraban ya en puertas del norte de la península en el avance de su invasión. Y fue el revulsivo definitivo para que el Monasterio de Santo Toribio de Liébana se convirtieran en importante lugar de peregrinación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Puente diciembre

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-cuenta-on-verde publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es