publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El grupo El Hilandón de Alija del Infantado es Bañezaino de Honor

● Ibañeza.es ►Domingo, 19 de noviembre de 2017 a las 16:53 Comentarios desactivados


En su quinta edición, el premio Bañezaino de Honor 2017 que concede Bañezaina en el transcurso de los actos organizados con motivo de la fiesta de Santa Cecilia ha viajado hasta Alija del Infantado. Y lo ha hecho por los diferentes méritos contraídos por el Grupo de coros y danzas El Hilandón a lo largo de una trayectoria de más de treinta años, defendiendo dentro y fuera de las fronteras leonesas las costumbres, folclore e indumentaria tradicional de la villa.

El rescate y promoción de la vestimenta típica de la zona de Alija es uno de los principales méritos de El Hilandón, junto a la recuperación y divulgación de las letras y músicos típicos de la tradición local. Así ha sido puesto de manifiesto en diversas ocasiones en las que el grupo de coros y danzas ha sido premiado en diferentes lugares, reconociendo la capacidad de sus miembros para fomentar la cultura leonesa, tal y como apuntó el presidente de Bañezaina, Dionisio Méndez.

Con la directora de la Banda Municipal de Música de La Bañeza, Pachi Vélez, como madrina del premiado, El Hilandón entra a formar parte del cuadro de honor de ‘Bañezainos’ que en los últimos años han sido distinguidos por Bañezaina, entre los que se encuentran las águedas de la ciudad, la Cofradía de San Antonio Abad, la Asociación del Pendón y Tornadera.

Vídeo del evento

Durante toda la mañana no faltaron los bailes tradicionales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es