publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Mala jornada para los equipos de baloncesto y balonmano locales

● Ibañeza.es ►Martes, 21 de noviembre de 2017 a las 8:26 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Comenzaron los partidos de senior masculino provincial y de junior autonómico masculino, con la unión de los equipos con una pancarta en contra de la violencia de género, para dar voz a la semana en contra de esta lacra de la sociedad y aportando su granito de arena a esta noble causa.

Muy cerca estuvieron los senior de obtener la primera victoria, y que bien les hubiera venido para coger moral y ánimos de cara a próximos compromisos.

En un bonito y disputado partido los Bañeza no se dejaron la victoria en momentos y jugadas puntuales. Un contraataque fallado, un tiro libre errado, un balón perdido, un rebote no capturado, detalles que al final costaron una victoria que hubiera sido muy merecida, ya que el trabajo defensivo fue muy bueno pero no fue acompañado por la otra parte, el ataque, que en esta ocasión no fue tan bueno como la semana pasada y al final no fue posible la victoria.

Tampoco pudieron obtenerla los Junior, tant0o los provinciales como los autonómicos. Estos últimos siguen con su particular calvario de lesiones y encima ha coincidido con dos de los mejores equipos por lo que las diferencias son más que abultadas y engañosas. Cuando este todo el equipo y a poco que los resultados acompañen los resultados serán distintos.

También los de provincial sufrieron una derrota, está más igualada pero también dolorosa, ya que en Benavente se esperaba obtener mejor resultado. Aun así el trabajo se va haciendo y en breve comenzaran a verse los resultados también en esta competición.

Las cadetes por su parte, también en Benavente sufrieron una derrota pero esta con mucho más mérito de lo que demuestra el marcador ya que las féminas lucharon con todo ante un equipo muy superior, tanto física como técnicamente y a pesar de la diferencia, el marcador estuvo más igualado de lo que pueda parecer.

Tampoco las senior se trajeron un buen resultado de Ponferrada. Las de 6.25 fueron muy superiores y ya desde el primer cuarto comenzaron a marcar diferencias sin que las bañezanas, muy erráticas pudieran hacer nada por obtener un mejor resultado.

La alegría vino dada en esta semana por los cadetes masculinos que, en un buen partido se trajeron una importante y merecida victoria de Ponferrada lo que hace asentarse en los puestos altos de la tabla a la espera de próximos partidos, que dirán hasta donde pueden llegar las aspiraciones de estos jóvenes.

BALONMANO

Ni es nuestra liga, ni son equipos para competir contra ellos, pero aún así… ¡qué sangre tienen estos chicos!

No se amilanan ante nada, ni se asustan por el marcador en contra y con guarismos espectaculares, ellos van a lo suyo, a aprender, a intentar competir y, sobre todo….a luchar por cada balón.

Así, el sábado, ante un equipo de veteranos luchaban por cada balón y por cada metro y, aunque en ataque les resultaba dificilísimo anotar, debido a la envergadura y experiencia de los de la capital, en defensa se batían como leones para obtener un resultado más que decoroso ante un equipo muy experto y con mucha calidad en todas sus líneas.

Y en la jornada del Domingo, aunque se mejoró en ataque, el rival era tan superior que tampoco tuvieron muchas opciones de ganar. Solo la mejoría en su juego y la garra y la pelea de todos y cada uno, hicieron que los del páramo tuvieran que emplearse a fondo para llevarse una victoria que fue más ajustada de lo que dice el marcador.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es