publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Conceden la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al dominico fray Álvaro Huerga

● Ibañeza.es ►Lunes, 20 de noviembre de 2017 a las 16:39 Comentarios desactivados


El padre Álvaro en una imagen de archivo.

El padre dominico Álvaro Huerga Teruelo, bañezano de adopción, recibirá el próximo viernes en La Bañeza la Encomienda de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio en el transcurso de un homenaje que le brindará la ciudad por ser uno de los pensadores más destacados de la Iglesia Católica contemporánea. Ese mismo día se descubrirá la placa en la calle que lleva su nombre, tras haber sido aprobado por los grupos políticos el cambio de denominación de la calle La Alameda por la del padre Huerga.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al fraile de la Orden de Predicadores oriundo de Nogarejas como reconocimiento a su labor a la hora de sobresalir por su actividad intelectual y favorecer la vida del pensamiento en España.

Así figura en la orden del citado Ministerio, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a principios de noviembre. Una distinción que puede ser concedida a personas físicas, jurídicas o entidades, tanto a españoles destacados en los campos de investigación científica y de la enseñanza o en el cultivo de las letras y las artes, como a extranjeros que hayan prestado algún servicio relevante a la cultura española.

El padre Álvaro es, como se recordará, uno de los pensadores más reconocidos de la Iglesia Católica y a sus 94 años tiene una larga trayectoria bibliográfica en su haber, con más de 800 obras publicadas y el hecho de ser un referente mundial para el estudio de la Teología.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es