publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Velas, lazos morados y poemas en contra de la violencia de género

● Ibañeza.es ►Viernes, 24 de noviembre de 2017 a las 13:24 Comentarios desactivados


La Plaza Mayor de La Bañeza ha acogido este mediodía el acto central de las XI Jornadas contra la violencia hacia la mujer y otros tipos de violencia organizadas por la concejalía de Igualdad, una concentración en la que no faltaron los clásicos lazos morados ni la lectura de los nombres de las mujeres que han fallecido durante este año a consecuencia de la violencia de género, delante de unas cuantas sillas vacías –una por cada una de las víctimas más otras sillas pequeñas para los niños– y unas velas.

Ante decenas de estudiantes de la ciudad y de ciudadanos anónimos, el alcalde, José Miguel Palazuelo, leyó un manifiesto por el que La Bañeza se adhiere a la conmemoración del 25 de noviembre como Día Internacional contra la Violencia de Género. Además, al encuentro asistieron la concejala de Igualdad, Carmen González, y varios ediles del equipo de Gobierno, además de algunos representantes del Grupo Popular en el consistorio.

La lectura de los nombres de las víctimas corrió este año a cargo de un grupo de jóvenes del Club Deportivo Atlético Bañezano y del Club de Gimnasia Rítmica de La Bañeza.

Sillas vacías en recuerdo de las víctimas de la violencia de género.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es