publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Garnacha Teatro vuelve a convencer al público y al jurado del certamen Tierra de Comediantes

● Ibañeza.es ►Sábado, 2 de diciembre de 2017 a las 23:30 Comentarios desactivados


Los riojanos de La Garnacha Teatro lo han vuelto a hacer. Por segundo año consecutivo se han convertido en ganadores del Certamen Nacional de Teatro Tierra de Comediantes, que este sábado bajó el telón en Jiménez de Jamuz, al llevar a su obra ‘La leyenda de un bandido’ a lo más alto del palmarés escénico con el premio que reconoce a la mejor obra y al mejor grupo y el galardón especial concedido por el público.

‘La leyenda de un bandido’, de Vicente Cuadrado, se inspira en la leyenda de Joaquín Murieta (figura legendaria en California durante la fiebre del oro en la década de los años 1850, y personaje real en el que se basa la popular leyenda de El Zorro). El grupo La Garnacha ha realizado este espectáculo con música y textos propios y su capacidad sobre las tablas le sirvieron para ganarse al jurado y llevarse los 1.200 euros del primer premio de Tierra de Comediantes y los 250 del premio especial otorgado por el respetable.

Paskenia Teatro, de Talavera de la Reina (Toledo) se hizo con el accésit dotado con 600 euros de recompensa por su obra ‘Maison close’, mientras que la mejor escenografía –cuyo premio en metálico es de 300 euros– fue para Carpe Diem, de Tomelloso (Ciudad Real), por su gran interpretación del clásico de Lope de Vega ‘El caballero de Olmedo’.

Más premios

Tanto el premio a la mejor interpretación femenina como su equivalente masculino fueron para el grupo talaverano Paraskenia Teatro y ‘Maison close’, quien sedujo al jurado por el papel de Prado Amor en la piel de Madame Nicole y Roberto Jifer, que interpreta a Totó en esta historia que narra la vida de una exprostituta judía superviviente de Auschwitz asentada en París y un joven al que abandonaron en su casa cuando tenía 4 años, obsesionado por conocer sus orígenes.

Cristina Marín Blanco, por su papel de Fabia en la obra ‘El caballero de Olmedo’, se llevó el premio a la mejor actriz secundaria y Juan Carlos Mcsullyvan, por su papel de Guillermo Criado en la obra ‘Dakota 2.0’, del grupo valenciano Carabau Teatre (Alaquas), se hizo con el galardón premiado con 150 euros para el mejor actor secundario en un certamen plenamente consolidado y que cuenta con el apoyo de la Diputación de León a través del Instituto Leonés de Cultura.

Un certamen de éxito

El director del certamen y alcalde de Santa Elena de Jamuz, Jorge Fernández, destacó durante la clausura del XVII Certamen Nacional de Teatro Tierra de Comediantes 2017 el respaldo del público año tras año y recordó algunas de las mejoras que se han llevado a cabo en esta edición donde fueron casi cien las obras presentadas a concurso y que como actuación de clausura ofreció la obra ‘Multipropiedad’, dirigida por Renée Jaitt con textos adaptados por Inés Diago, Alberto Díaz y Teresa G. Álvarez, de los leoneses Teatro Abierto.

La Garnacha logró llevarse el premio a la mejor obra de Tierra de Comediantes 2017. / Foto: Antonio de la Fuente

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es