publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Finalizan con éxito las jornadas audiovisuales del Club Teleno

● Ibañeza.es ►Martes, 5 de diciembre de 2017 a las 0:01 Comentarios desactivados


El Club Teleno calusuró el viernes la 17ª edición de sus jornadas audiovisuales de montaña, con citas intensas en las que la asistencia de público ha sido mayor que en anteriores ediciones, tal y como apuntó la organización en una nota en la que aprovechó para agradecer al Ayuntamiento de La Bañeza su patrocinio y a la Junta Local de la AECC su colaboración.

Las jornada inaugural corrió a cargo de una proyección de la actividad en Picos de Europa del Club en la que dos docenas de montañeros recorrieron el agreste perfil de la Canal del Agua desde el profundo desfiladero del Cares hasta el Refugio de Cabrones y a la cumbre del Torre Cerredo, por un intrincado itinerario con tramos de trepada. Cuerdas, risas, algún apuro y más de un bautizo en el salvaje mundo del Macizo Central.

Para la segunda ponencia la gran pared sur de Peña Santa ocupó todo el protagonismo. Con fotografías y videos de varios ascensos a esa gran montaña se montó el audiovisual del Club que nos acercó a las verticalidades calizas de la vía ‘Sur directa’ que, con un itinierario clásico, recorre esa pared para concluir en el mismísimo vértice geodésico a 2.596 metros. Todo un deleite para los sentidos acercarse a esas paredes colgados sobre la idílica Vega Huerta.

Borja Araque: leonés, montañero, alpinista, escalador, esquiador, equipador, aperturista,…..amante de la montaña en todas sus facetas, actividades y, épocas del año. En la tercera jornada y de su mano nos acercamos a nuestra montaña de una forma breve pero intensa, disponer de poco tiempo no es impedimento para Borja para hacer mucho y bien. Escalada en roca, invernal, esqui de travesía o simplemente un paseo por el monte. Pero probablemente se debe destacar su faceta de equipador y aperturista. Pocos se preguntan quien cambia las chapas y reuniones de vías con decadas de existencia, quien limpia y protege itinerarios habituales, quien traza nuevos itinerarios en las paredes.

Con Rosa Fernández se clausuraron las jornadas de montaña conjuntamente a las Jornadas de divulgación y prevención del cáncer de la Junta Local de La Bañeza de la AECC. La alpinista asturiana nos acercó al Himalaya ,al Kachenjunga, y no sólo eso, nos llevo más allá de las cumbres a traves de su relato íntimo. Un breve recorrido por su vida como himalayista: su primer ochomil (el G2), el Everest,….que repentinamente choca contra el diagnóstico de un cáncer. Pero el Kachenjunga continuaba entrando dentro de sus planes, la única salida era superar el cáncer y continuar disfrutando su montaña. Un testimonio de lucha y superación, de afrontar los retos y reveses de la vida. Rosa, con su vitalidad, con su sonrisa permanente y con su personalidad arrolladora logró trasmitir y hacernos llegar a todos su mensaje de esperanza y de lucha.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad 468x60-cuenta-on-verde publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2017 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es