publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Habilitado el plan invernal ante posibles situaciones adversas

● Ibañeza.es ►Miércoles, 6 de diciembre de 2017 a las 22:50 Comentarios desactivados


La Diputación de León ha puesto en marcha el plan de viabilidad invernal en las carreteras de la provincia ante las condiciones metereológicas adversas que se están registrando. El objetivo es el mantenimiento de más de 3.000 kilómetros de carreteras de 746 vías, de los que aproximadamente la mitad presentan habitualmente problemas de vialidad invernal. Además de los equipos humanos y técnicos, la Diputación dispone de cerca de 1.200 toneladas de sal almacenadas para cubrir cualquier tipo de contingencia que se produzca en las carreteras de la provincia durante este período invernal.

La Diputación cuenta con 23 unidades de quitanieves en propiedad y que gestiona, repartidas en 13 unidades de quitanieves de empuje y dos más de reserva, disponibles en el caso en el que fueran necesarias, siete quitanieves dinámicas más una de reserva, así como tres vehículos denominados polivalentes por la posibilidad de adaptación de una fresa quitanieves como las dinámicas o una de ángulo variable como las de empuje.

Además, cuenta con tres unidades ligeras tipo pick- up con esparcidor, dos de ellas equipadas con hojas quitaneves, una góndola de transporte y seis todoterrenos, así como diversa maquinaria auxiliar de apoyo, tanto de transporte como de obras.

En total, entre los medios que dispone y gestiona la Diputación y aquellos que gestionan los ayuntamientos y mancomunidades, ya sean propios o cedidos, hay 50 vehículos preparados y disponibles para resolver las contingencias de vialidad invernal que se produzcan en la provincia. Para cubrir estas necesidades, la Diputación moviliza a unas 40 personas adscritas al Parque Móvil, personal que realiza durante este tiempo un gran esfuerzo, con jornadas laborales más amplias de las habituales, realizadas en condiciones de extrema dureza.

Anualmente, la Diputación de León realiza un importante esfuerzo inversor para disponer de los mejores equipos técnicos. Desde finales del pasado año y durante este 2017 se ha llevado a cabo la adquisición de diversa maquinaria, con el objetivo de modernizar el parque móvil, sustituyendo los vehículos más antiguos, como una nueva fresa y cuatro camiones a los que se les dotará de una cuña, así como dos pick- up.

Imagen de archivo de La Bañeza por la carretera de Villalís de la Valduerna.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es