publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El centro Nuestra Señora del Valle aspira a lograr un certificado de calidad y excelencia europea

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 9:21 Comentarios desactivados


Castañón y Sánchez, tras la reunión.

P.J. Abajo

El diputado de Bienestar Social, Francisco Castañón, acudió ayer a La Bañeza para realizar una visita institucional al centro asistencial para personas con discapacidad intelectual Nuestra Señora del Valle, con el fin de mantener un encuentro con su dirección y parte del personal.

En su visita, Castañón aprovechó para comprobar las últimas actuaciones y proyectos realizados en el centro de la Diputación de León con un recorrido por las instalaciones tras el encuentro que mantuvo con la directora de Nuestra Señora del Valle, Isabel Sánchez, y un grupo de representantes del personal.

El diputado recordó que desde 2007 hasta la actualidad, la institución provincial ha invertido 500.000 euros en mejoras del centro, si bien durante el 2011 está previsto un presupuesto de actuaciones valoradas en 235.000 encaminado a lograr un incremento en los índices de calidad.

En este sentido, cabe destacar que el centro está realizando los trámites para conseguir la certificación de calidad EFQM Excelencia Europea 300+, un distintivo que se otorga a aquellas organizaciones que muestran ‘prestigio y confianza para la sociedad’, que son ‘realmente excelentes’ en su gestión y que cumplen los ‘exigentes’ requisitos internacionales.

En caso de lograr esta certificación, Nuestra Señora del Valle obtendrá un distintivo europeo por parte de la European Foundation for Quality Management (EFQM), además del reconocimiento español que precede al internacional en este tipo de sellos de calidad para organizaciones.

Por su parte, desde la dirección del centro asistencial se manifestó la esperanza por conseguir este distintivo que logran las “mejores empresas e instituciones”, algo que tildaron de “buena noticia” especialmente por tratarse de un año simbólico para el centro, ya que en el próximo mes de abril cumplirá sus primeros 25 años al servicio de la provincia de León.

Respecto al aniversario, en Nuestra Señora del Valle se encuentran realizando la programación de actividades que se desarrollarán con motivo de este acontecimiento, desde exposiciones hasta publicaciones o una fiesta “especial”, en el mes de junio.

Entre ellas, como se recordará, el pasado carnaval el grupo Acuarela, nacido en El Valle y uno de los habituales en los desfiles bañezanos, mostró sus trajes lucidos durante este cuarto de siglo. Por otra parte, la dirección pretende organizar un viaje a Bélgica para visitar a los HH. Holandeses, de la Congregación de Lourdes y fundadores del centro en 1986, y agradecerles su esfuerzo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es