publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La primera boda civil que se hizo en el Ayuntamiento de La Bañeza

● José Cruz Cabo ►Sábado, 9 de diciembre de 2017 a las 8:31 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Cuando el Gobierno aprobó la Ley del Matrimonio Civil, que para todos los efectos oficiales las bodas fuera de las iglesias, eran válidas para la marcha normal de los matrimonios, una pareja decidió casarse en el Ayuntamiento. Y como era la primera boda que en nuestra ciudad se celebraba fuera de la iglesia, Delfín Pérez Linacero como fotógrafo y yo mismo, como escritor de la noticia, decidimos ir a esa ceremonia que nos parecía histórica para La Bañeza.

Se lo dijimos a Don Santiago Carrizo, entonces director del Semanario El Adelanto Bañezano y propietario como párroco de Santa María, y su contestación fue: “pero bueno, cómo queréis darle publicidad a una cosa que me va a quitar parroquianos, si a la gente le da por no casarse en la iglesia”.

De todas formas fuimos a esa primera boda en el Ayuntamiento; Delfín sacó la foto y yo hice el artículo correspondiente, pero solo se publicó en el Diario de León, que entonces eramos ambos los corresponsales: yo de los textos y él de las fotos.

Quién nos iba a decir pasado el tiempo, que ya ni el Ayuntamiento era necesario para casarse, puesto que las parejas se casan ahora en el jardín del restaurante, en un cortijo andaluz o en cualquier local que le guste a los novios. De hecho, yo mismo asistí a la boda de mi nieta mayor en la zona de Guadalajara, que se celebró en un cortijo, con suelta dr vaquilla y todo, para que los valientes salieran al ruedo de la dehesa.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es