publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Premian en Salamanca a Arturo Cabo por su labor en defensa del camino jacobeo Vía de la Plata

● Ibañeza.es ►Sábado, 9 de diciembre de 2017 a las 0:01 Comentarios desactivados


El sacerdote Arturo Cabo posa con la estatuilla.

El Ayuntamiento de Morille (Salamanca) entrega este sábado los Premios al Caminante 2017, de nueva creación, y que están destinados a premiar a las personas o entidades destacadas en la defensa, promoción o estudio de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur. Una convocatoria nacida este año con el objetivo de perdurar en el tiempo y que en esta ocasión ha querido reconocer la labor del sacerdote bañezano Arturo Cabo Carrasco, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de La Bañeza, Monte Urba, por su promoción del trazado histórico.

Tras valorar las distintas propuestas presentadas, el jurado convocado al efecto, constituido por representantes de instituciones y entidades públicas y privadas comprometidas en la promoción de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur de toda la Comunidad, también decidió reconocer a título póstumo a Vicente Sánchez Pablos, socio de honor de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio y presidente durante muchos años de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago-Vía de la Plata de Fuenterroble de Salvatierra (Salamanca).

Los galardonados recibirán una estatuilla, obra de Ana Belén Alcalde Expectación, y diploma acreditativo en un acto que se incluye dentro del programa de la séptima edición de la Feria de los Dulces de las Monjas de Morille. Concretamente, la entrega tendrá lugar este sábado, 9 de diciembre, a partir de las 19:30 horas.

La Corporación municipal de Morille, presidida por Manuel Ambrosio Sánchez, señala en una nota de prensa que «el Ayuntamiento es plenamente consciente del valor, en todos los sentidos, que representa la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur para el oeste de la península. Asimismo considera que las distintas administraciones públicas implicadas en su recorrido pueden y deben apoyar de manera inequívoca y continuada ese conjunto de valores que le es propio. Uno de tales aspectos que merece manifestarse, por parte de las distintas administraciones, entidades y colectivos, es el reconocimiento expreso a quienes, con su esfuerzo generoso, han hecho posible en las últimas décadas la recuperación y promoción de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur».

Premiados, organizadores y acompañantes, al finalizar el acto de entrega de premios.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es