publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

“Déjame ver tu currículum para ver lo que has hecho”

● A. Cordero ►Lunes, 11 de diciembre de 2017 a las 9:04 Comentarios desactivados


Siempre me ha dado pena la actitud de algunas personas, que en su juventud tuvieron cierto éxito en los negocios, incluso levantando un imperio de la nada, sin más ayuda que sus propias manos; a veces para dejar en herencia a unos hijos o sobrinos que igual ni lo merecen un patrimonio que les permitiría vivir holgadamente el resto de su vida, mientras que ellos en el ocaso de su vida no tienen más aspiraciones que contar los días y esperar a que llegue la dama de la guadaña.

Hay quien se ríe de mi cuando digo que en mi imaginación veo a San Pedro a las puertas del cielo pidiendo al recién llegado que le describa los méritos que ha ido acumulando a lo largo de su vida; una especie de currículum donde aparezca todo, lo bueno y lo malo para que el guardián del cielo decida a qué lugar lo destina según sea la cosecha del visitante hasta el momento de presentarse allí.

“Déjame ver tu currículum para ver lo que has hecho”, supongo que dirá San Pedro en el umbral de la puerta y, lamentablemente, habrá quien solo pueda decir: “trabajar, comer y dormir. Y cuando los años me impidieron seguir trabajando, me dediqué a esperar a la guadaña”. Algo así, con mis palabras. Por eso empezaba este rollo hablando de la pena que me da la actitud de las personas que se ajustan a este patrón que pongo tantas veces como ejemplo, que las hay.

En cambio, me encanta la actitud y el “currículum” de otras personas que a los noventa años siguen queriendo aprender, que a pesar de sus méritos, sus éxitos, sus condecoraciones y su sabiduría, se encogen de hombros y dicen que “todavía están aprendiendo”, como el P. Álvaro Huerga, como Conrado Blanco, por citar dos ejemplos muy arraigados a La Bañeza, desafiando a la edad y a los impedimentos de ésta y dando a los jóvenes y no tan jóvenes una gran lección de humildad y demostrando que los años no tienen por qué poner trabas a los sueños.

Estoy segura de que ante currículums de esta talla, San Pedro tendrá que sentarse y tomárselo con calma para poder asimilar todo su contenido antes de asignarles el puesto definitivo, porque tendrá páginas y páginas y páginas y páginas…

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad National Pen Branding 300x250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad arjoca


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es